KudoZ home » Spanish to French » Law/Patents

asuntos gubernativos

French translation: affaires gouvernementales


09:14 Nov 6, 2003
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents / Pouvoir
Spanish term or phrase: asuntos gubernativos
"Comparecer en Juzgados, Tribunales, Magistraturas y S.M.A.C., Fiscalías, Delegaciones, Jurados, Comisiones, Notarías, Registros y toda clase de oficinas públicas o privadas, autoridades y organismos del Estado, Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios, en asuntos civiles, penales, administrativos, contencioso y económico-administrativos, gubernativos, laborales, fiscales y eclesiásticos, de todos los grados, jurisdicciones e instancias"
levenez
French translation:affaires gouvernementales
Explanation:
-
Selected response from:

Robintech
France
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1affaires préfectorales
Thierry LOTTE
3 +2affaires gouvernementales
Robintech
5 -1Questions gouvernementales
Cosmonipolita
3Explicationhirselina


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Questions gouvernementales


Explanation:
tout simplement

Cosmonipolita
Argentina
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 258

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ángel Espinosa: "gubernativos " ne fait pas référence au Gouvernement.
1 day8 mins
  -> OK, donnez nous la traduction exacte

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
affaires gouvernementales


Explanation:
-

Robintech
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 289
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eugenia Fernandez Puente
2 hrs

agree  xxxMamie
4 hrs

agree  Gordana Podvezanec
5 hrs

disagree  Ángel Espinosa: "gubernativos " ne fait pas référence au Gouvernement.
23 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Explication


Explanation:
Il n'est pas sûr que ce soit "gouvernemental" dans ce contexte.

Artículo 6.- Libros de las Secretarías de los Tribunales Superiores de Justicia. 1.- En las Secretarías de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia se llevarán los siguientes libros:
a) Asuntos gubernativos
b) Recursos gubernativos

http://usuarios.lycos.es/opojusticia/descarga/Dag16.doc

Opera, no obstante una distinción entre asuntos gubernativos y asuntos contenciosos, de forma que Administración y Justicia actúan cada una en un ámbito de cuestiones propias y con sujeción a unas formas o procedimiento determinados, aunque sean las mismas Autoridades y Tribunales las que conozcan ambos tipos de asuntos.


hirselina
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 52

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
affaires préfectorales


Explanation:
Suerte


    Grand Larousse Espagnol
Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 1361

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ángel Espinosa: Je suis d’accord pour cette équivalence : provincia=département ; gob. civ. o sub. de gob.=préfecture, car ‘gubernativo’ s’applique au Gobierno Civil o Subdelegación de Gobierno qui siège dans chaque ‘provincia’.
16 hrs
  -> Merci Angel