KudoZ home » Spanish to French » Management

Abogacía del Estado

French translation: le barreau de l'Etat


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Abogacía del Estado
French translation:le barreau de l'Etat
Entered by: Paulo Alves

10:35 Nov 1, 2008
Spanish to French translations [PRO]
Management / en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Spanish term or phrase: Abogacía del Estado
Je sais que Consejo General de la Abogacía peut se traduire par Conseil de l´Orde mais dans ce cas??
Paulo Alves
Spain
le barreau de l'Etat
Explanation:
http://www.google.com.uy/search?hl=es&q="le Barreau de l'Eta...
Selected response from:

Sylvia Moyano Garcia
Grading comment
Gracias Sylvia. Perdona el retraso. Pensaba haber contestado ya.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5le barreau de l'Etat
Sylvia Moyano Garcia
4 +1Service Juridique de l'ÉtatClaude Orquevaux


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Service Juridique de l'État


Explanation:
Je pense que c'est l'expression la plus neutre possible, l'institution pouvant être nommée différemment en fonction du pays ou des refontes ministérielles.
(aussi "Bureau de l'Avocat Général de l'État" (apparemment usité en Suisse)

(De wikipedia)
La Abogacía General del Estado (también conocida como Dirección del Servicio Jurídico del Estado) es un órgano dependiente de la Secretaría de Estado de Justicia, integrada en el Ministerio de Justicia de España con nivel orgánico de Subsecretaría, al que corresponde la asistencia jurídica (consistente en el asesoramiento y la representación y defensa en juicio) del Estado y otras instituciones públicas. Está integrado por los miembros del Cuerpo Superior de Abogados del Estado, funcionarios de elite de la Administración, y dirigido por el Abogado General del Estado, nombrado por el Consejo de Ministros.

En Espagne, le Bureau de l'avocat général de l'État (Abogacía General del Estado), également connu sous son nom officiel de Direction du service juridique de l'État (Dirección del Servicio Jurídico del Estado), est un organe qui dépend du secrétariat d'État à la Justice, intégré au ministère de la Justice, et qui a rang de sous-secrétariat. Il est chargé de l'assistance juridique (c'est-à-dire aussi bien le conseil juridique que la représentation et la défense devant les tribunaux) auprès de l'État et de ses institutions, et dirige le Corps supérieur des avocats de l'État.

Il est placé sous l'autorité de l'avocat général de l'État, nommé directement en Conseil des ministres. Il s'agit actuellement de Joaquín de Fuentes Bardají.







--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2008-11-01 11:05:21 GMT)
--------------------------------------------------

En France cela peut être la DAJ
DIRECTION DES AFFAIRES JURIDIQUES

http://www.minefi.gouv.fr/directions_services/daj/missions.h...

Claude Orquevaux
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
12 mins

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
le barreau de l'Etat


Explanation:
http://www.google.com.uy/search?hl=es&q="le Barreau de l'Eta...

Sylvia Moyano Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Sylvia. Perdona el retraso. Pensaba haber contestado ya.