KudoZ home » Spanish to French » Medical (general)

deterioro cognitivo de tiempo de evolución

French translation: trouble des fonctions cognitives évoluant depuis un certain temps

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:deterioro cognitivo de tiempo de evolución
French translation:trouble des fonctions cognitives évoluant depuis un certain temps
Entered by: Eva EJTraducciones

11:16 Mar 16, 2018
Spanish to French translations [PRO]
Medical - Medical (general) / informe médico
Spanish term or phrase: deterioro cognitivo de tiempo de evolución
Hola
Es un informe médico, habla de un paciente de 72 años, está bastante abreviado, no sé qué es "de tiempo de evolución". Gracias por vuestra ayuda.
Eva EJTraducciones
Spain
trouble des fonctions cognitives évoluant depuis un certain temps
Explanation:
trouble ou altération

"de tiempo de evolución", a mi parecer, significa que el principio del deterioro se remonta a varios meses o años.
Selected response from:

Martine Joulia
Spain
Grading comment
merci, Martine
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4trouble des fonctions cognitives évoluant depuis un certain temps
Martine Joulia
4Déclin cognitif évolutif dans le temps
María Romita Martínez Mendióroz
1déclin cognitif dans le temps
Sylvie LE BRAS
Summary of reference entries provided
ver
liz askew

  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
déclin cognitif dans le temps


Explanation:
une suggestion

Sylvie LE BRAS
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: Puede ser, gracias, sí, igual se refiere a esto.


13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Déclin cognitif évolutif dans le temps


Explanation:
Ma suggestion
Il s'agit d'un affaiblissement intellectuel modéré provoqué par le temps, dû à l'âge.


    https://psychisme.org/Clinique/Affaiblintelect.html
María Romita Martínez Mendióroz
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trouble des fonctions cognitives évoluant depuis un certain temps


Explanation:
trouble ou altération

"de tiempo de evolución", a mi parecer, significa que el principio del deterioro se remonta a varios meses o años.

Martine Joulia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16
Grading comment
merci, Martine




Reference comments


6 hrs
Reference: ver

Reference information:
es necesario más contexto


https://www.proz.com/kudoz/english_to_french/medical/528310-...

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44
Note to reference poster
Asker: Es que no hay más contexto, es una persona mayor, y es una enumeración de síntomas, tiene una neumonía, y por eso es hospitalizada, y además, sufre de ese deterioro cognitivo, de hipertensión, ha sido operado por un problema en el abdomen hace años, es una enumeración que no ayuda a saber qué es esa expresión "de tiempo de evolución", tal vez está mal construido, por el doctor que hace el informe. Gracias de todos modos. Saludos