KudoZ home » Spanish to French » Other

gestion locative

French translation: admistración de alquileres


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:gestion locative
French translation:admistración de alquileres
Entered by: Fabien Champême

01:51 Oct 24, 2001
Spanish to French translations [PRO]
Spanish term or phrase: gestion locative
immobilier

¿Alguien sabe cómo se dice "gestion locative"? en castellano?
Fabien Champême
Spain
administración de alquileres
Explanation:
D'après ce que je sais, on dit en espagnol (au moins en Espagne, pour les autres pays je ne sais pas) "administración de alquileres".
Bon travail,
Thierry.
Selected response from:

Thierry Lalande
Grading comment
Avant de poser la question j'avais fait des recherches sur "administración de alquileres" et "gestión de alquileres" et je n'arrivais pas à me décider... Je crois que je vais choisir la première solution. Merci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1administración de alquileres
Thierry Lalande
4gestión de arrendamientos
Patricia Posadas
4gestión de alquileres
Fernando Muela


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
administración de alquileres


Explanation:
D'après ce que je sais, on dit en espagnol (au moins en Espagne, pour les autres pays je ne sais pas) "administración de alquileres".
Bon travail,
Thierry.

Thierry Lalande
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 24
Grading comment
Avant de poser la question j'avais fait des recherches sur "administración de alquileres" et "gestión de alquileres" et je n'arrivais pas à me décider... Je crois que je vais choisir la première solution. Merci!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: D'accord avec toi, c'est très utilisé.
11 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gestión de alquileres


Explanation:
Hay 149 entradas en Google. Aquí tienes un ejemplo:

"Gestión de alquileres

Desde su creación, Gestión Inmobiliaria SANTA GEMA ha ayudado a cientos de arrendadores en la administración de sus propiedades mientras estas han estado alquiladas.

El dinamismo en nuestra legislación y, en este caso concreto, en la Ley de Arrendamientos Urbanos, obliga a estar informado permanentemente de cambios, actualizaciones, etc.

Conscientes de esta situación, podemos ofrecerle un servicio completo de gestión que incluye desde las primeras relaciones entre arrendador y arrendatario hasta la finalización del contrato, pasando por el cobro de los plazos de los pagos, control de gastos, etc., todo ello apoyado por un servicio jurídico que garantizará en todo momento la seguridad que usted necesita

Consúltenos sin ningún compromiso enviándonos un mensaje a oficina@santagema.net, y podrá comprobar que lo que le ofrecemos es lo mejor para sus intereses. También puede utilizar el formulario de Solicitud de Información."

http://www.santagema.net/alquiler.htm

Espero que te sirva.




Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 626

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gestión de arrendamientos


Explanation:
Arrendamiento es la palabra que se usa de manera 'formal'.

Def. arrendamiento (Dic. VOX)

1 m. Acción de arrendar (alquilar).
2 Contrato por el que una de las partes se obliga a dar a la otra el goce o uso temporal de una cosa, mueble o inmueble, por cierto precio.
3 Contrato por el que una de las partes se obliga a ejecutar una obra o prestar un servicio a la otra por cierto precio.
4 Precio en que se arrienda.

Se habla de contrado de arrendamiento, ley de arrendamientos, etc. Entra el término en Google y verás muchos ejemplos.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 93