KudoZ home » Spanish to French » Other

Término

French translation: Terme variable proportionnel


00:34 Nov 22, 2008
Spanish to French translations [PRO]
Other
Spanish term or phrase: Término
ENERGÍA. TÉRMINO VARIABLE DE CONSUMO.
C'est un titre. C'est toujours pour mon usine de dessalement...

Comment pourrait-on traduire ''término'' dans ce contexte svp?
Béatrice Noriega
France
French translation:Terme variable proportionnel
Explanation:
...à la consommation.
Vérifie sur google avec "terme variable proportionnel"

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2008-11-22 16:38:52 GMT)
--------------------------------------------------

Faute de plus de contexte et sous réserve, je traduirais, suivant la composition de ce qui paraît un titre

ÉNERGIE. TERME VARIABLE PROPORTIONNEL À LA CONSOMMATION
Selected response from:

Claude Orquevaux
Spain
Grading comment
merci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4término, variable de consumoCarlos Caso-Rosendi
4chiffrexxxMamie
3Terme variable proportionnelClaude Orquevaux


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
término, variable de consumo


Explanation:
Término: tiempo entre dos puntos límites. Plazo de tiempo determinado.

Si "variable" está usado como palabra matemática, o de programación de sistemas. Término es el período de tiempo durante el cual se realiza el consumo de energía.

Quisiera ver más contexto, pero estoy casi seguro que es así.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2008-11-22 01:03:52 GMT)
--------------------------------------------------

Ver el DRAE en http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tér...

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2008-11-22 01:16:09 GMT)
--------------------------------------------------

Ouch! mi francés e muy modesto-- arriesgo "période" perdona mi distracción, es tarde aquí en Virginia y creo que mi día está llegando a su término... :)

Example sentence(s):
  • El consumo de energía durante el término marzo/abril fue de 2.000KW
Carlos Caso-Rosendi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Hola Carlos, tu explicación corresponde al contexto, pero como se traduce en francés por favor?


10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chiffre


Explanation:
une autre option.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Terme variable proportionnel


Explanation:
...à la consommation.
Vérifie sur google avec "terme variable proportionnel"

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2008-11-22 16:38:52 GMT)
--------------------------------------------------

Faute de plus de contexte et sous réserve, je traduirais, suivant la composition de ce qui paraît un titre

ÉNERGIE. TERME VARIABLE PROPORTIONNEL À LA CONSOMMATION

Claude Orquevaux
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 68
Grading comment
merci!
Notes to answerer
Asker: Et alors dans le cas de ''Energía (término fijo de potencia)'', ces erait ''terme fixe proportionnel à la puissance?