KudoZ home » Spanish to French » Other

repicado

French translation: broyage/broiement/concassage


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:repicado
French translation:broyage/broiement/concassage
Entered by: Eva Jodar

14:42 Nov 23, 2013
Spanish to French translations [PRO]
Other
Spanish term or phrase: repicado
1.070,13 m2 repicado de roca, 2.597,75 m3 derribo de plataformas y construcciones, 1.293,44 m2 demolición de pavimento de hormigón de hasta 20 cni de espesor y 2 m de ancho, 808,09 m2 fresado por cm de grueso de pavimento de mezclas bituminosas, 861,509 m3 derribo de muro o pared de piedra, 697,53 m desmontaje de valla o barandilla, 12 ni3 rebaje de muro o pared de piedra, 82,625 m2 reperfilado de escaleras de hormigón, 5.334,125 m3 demolición de edificación, 32,73 m demolición de colector de hasta 30 cm de diámetro, 1.240,56 ud. retirada de vegetación existente.

merci
Eva Jodar
Spain
broyage/broiement/concassage
Explanation:
S'agissant de roche.

Repicar
1. tr. Picar mucho algo hasta reducirlo a partes muy menudas.
RAE

broiement, broyage
nm fait de broyer, de réduire en miettes
http://dictionnaire.reverso.net/francais-definition/broiemen...

concassage
nm fait de concasser, de réduire en très petits morceaux, en poudre
http://dictionnaire.reverso.net/francais-definition/concassa...

Concasser
Briser grossièrement et réduire en granulats irréguliers des matières dures ou sèches à l'aide d'un marteau, d'un pilon ou d'un concasseur. Concasser des pierres, du minerai...
http://www.cnrtl.fr/definition/concasser
Selected response from:

María Belanche García
France
Grading comment
MERCI!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1burinage / décrépissage
Martine Joulia
4broyage/broiement/concassageMaría Belanche García
4 -1parsemés de rocs/ rochersOliver Toogood


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
parsemés de rocs/ rochers


Explanation:
1.070,13 m2 rmètres carrés parsemés de rocs/ rochers

Oliver Toogood
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Merci beaucoup Oliver!

Asker: merci Martine


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Martine Joulia: Se trata de una operación, de un trabajo.
29 mins

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
burinage / décrépissage


Explanation:
repicado: picado suave de una superficie pétrea, de
ladrillo o mortero para conseguir la adherencia de la
pasta o mortero a aplicar.

picking: soft roughening of stone, mortar or brick
surface to achieve a greater bond with the mortar or
paste to be applied.

Martine Joulia
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chéli Rioboo: Dans la mesure où il s'agit manifestement de démolition, je suis d'accord pour burinage
2 hrs
  -> Merci.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
broyage/broiement/concassage


Explanation:
S'agissant de roche.

Repicar
1. tr. Picar mucho algo hasta reducirlo a partes muy menudas.
RAE

broiement, broyage
nm fait de broyer, de réduire en miettes
http://dictionnaire.reverso.net/francais-definition/broiemen...

concassage
nm fait de concasser, de réduire en très petits morceaux, en poudre
http://dictionnaire.reverso.net/francais-definition/concassa...

Concasser
Briser grossièrement et réduire en granulats irréguliers des matières dures ou sèches à l'aide d'un marteau, d'un pilon ou d'un concasseur. Concasser des pierres, du minerai...
http://www.cnrtl.fr/definition/concasser

María Belanche García
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79
Grading comment
MERCI!
Notes to answerer
Asker: Merci María.