KudoZ home » Spanish to French » Other

templado

French translation: ver definición

23:00 Oct 7, 2004
Spanish to French translations [Non-PRO]
Other
Spanish term or phrase: templado
afluencia de masa de aire templado

je pense à priori à une masse d'air chaud, mais je n'aurais pas employé "templado" dans ce cas, vous le voyez comment ?
Claudia Iglesias
Chile
French translation:ver definición
Explanation:
Pero no sé por qué haces la pregunta en francés
Diccionario de la Real Academia Española:

3. adj. Que no está frío ni caliente, sino en un término medio.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-10-07 23:10:43 GMT)
--------------------------------------------------

CLIMAp3
... Clima templado: Temperaturas agradables y lluvias moderadas todo el año
son características de las regiones de clima templado. ...
www.cadizayto.es/now/curso/web18/climap3.htm - 5k -
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Disculpen el despiste, menos mal que los kudoz no salen de mi bolsillo, gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ver definición
George Rabel
4cálido
Mapi
3templado, si.
Thierry LOTTE


Discussion entries: 3





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cálido


Explanation:
No sé si entiendo bien tu pregunta, pero aire templado es sinónimo de cálido, aunque no caliente, en este contexto supongo que equivale a temperaturas medias

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver definición


Explanation:
Pero no sé por qué haces la pregunta en francés
Diccionario de la Real Academia Española:

3. adj. Que no está frío ni caliente, sino en un término medio.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-10-07 23:10:43 GMT)
--------------------------------------------------

CLIMAp3
... Clima templado: Temperaturas agradables y lluvias moderadas todo el año
son características de las regiones de clima templado. ...
www.cadizayto.es/now/curso/web18/climap3.htm - 5k -

George Rabel
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Disculpen el despiste, menos mal que los kudoz no salen de mi bolsillo, gracias a todos.

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
templado, si.


Explanation:
Tampoco comprendo muy bien tu question : templado es templado, y calido es calido...

Lo que sospecho, es que emplean esa expresión en hivierno para no chocar a la gente hablando de aire calido mientras tanto todo la audiencia se muere de frio...

He oido "aire templado" varias veces en la tele española.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-10-07 23:10:57 GMT)
--------------------------------------------------

En Francés, diriamos \"tempéré\" pero por supuesto que lo sabras...

Thierry LOTTE
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 68