KudoZ home » Spanish to French » Other

juegos recreativos

French translation: Ver explicación


09:37 Oct 11, 2001
Spanish to French translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: juegos recreativos
En quoi consistent précisément les "juegos recreativos"

J'ai une idée mais aimerait avoir d'autres avis.

Contexte:
Programa de animación diurno y nocturno para mayores y niños. Cunas, hamacas gratis en la terraza, juegos recreativos, billar, ping-pong. Cambio de moneda, alquiler de coches, fax y correos.
Fabien Champême
Spain
French translation:Ver explicación
Explanation:
En España se llama "salas de juegos" o "salones recreativo" a unos locales destinados a un público preferentemente juvenil donde se puede jugar a juegos de video, de petacos (flippers), ping-pong, futbolín, billar etc. Actualmente, en estas salas predominan
los juegos de vídeo. A este tipo de juegos se les denomina "juegos recreativos". Creo que en francés no hay una palabra específica para este conjunto de juegos, pero no estoy seguro. Pero sí que existen las
"salles de jeux (flippers, tables de ping-pong, baby-foot) et jeux divers "
http://perso.club-internet.fr/camproches/restauration.html
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Es lo que pensaba. Muchas gracias por la explicación.
Fabien
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 -1Activités ludiques
Fraise
4Ver explicación
Fernando Muela
4Divertissements
Claire Mendes Real
5 -1jeux récréatifsJH Trads


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
jeux récréatifs


Explanation:
Bonjour Fabien,

en fait c'est un peu redondant ca r tous les jeux le sont par definition...
il peut s'agir de jeux de societe, comme le backgamon ou encore les flechettes , le babyfoot et bien d'autres..

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 270

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Fernando Muela: "Juegos recreativos", ce sont les flippers, les jeux-vidéo, etc.
3 hrs
  -> Fernando, no creo que en este tipo de hotel se trate de esas salas de juegos electronicos, hubieran dicho electronicos

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Divertissements


Explanation:
Jeux pour se divertir, pour s'amuser, se récréer ou encore se distraire

Claire Mendes Real
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 36

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación


Explanation:
En España se llama "salas de juegos" o "salones recreativo" a unos locales destinados a un público preferentemente juvenil donde se puede jugar a juegos de video, de petacos (flippers), ping-pong, futbolín, billar etc. Actualmente, en estas salas predominan
los juegos de vídeo. A este tipo de juegos se les denomina "juegos recreativos". Creo que en francés no hay una palabra específica para este conjunto de juegos, pero no estoy seguro. Pero sí que existen las
"salles de jeux (flippers, tables de ping-pong, baby-foot) et jeux divers "
http://perso.club-internet.fr/camproches/restauration.html


    La ya anotada
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 626
Grading comment
Es lo que pensaba. Muchas gracias por la explicación.
Fabien

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Activités ludiques


Explanation:
Dans le programme des animations d'un hôtel, la rubrique "activités ludiques" est un fourre-tout qui va du concours de fléchettes, à la leçon d'aqua-gym, en passant par le jeu de piste ou encore la partie de pétanque. Tout dépend de l'imagination des animateurs... et du budget de l'hôtel.


Fraise
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Fernando Muela: Dans cet hôtel il y a une salle de jeux avec des jeux-vidéo, des flippers, et d'autres machines récréatives.
2 hrs