KudoZ home » Spanish to French » Transport / Transportation / Shipping

rotulados

French translation: étiquetés; identifiés


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:rotulados
French translation:étiquetés; identifiés
Entered by: Carmen Schultz

06:26 Jul 4, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping
Spanish term or phrase: rotulados
El contenedor/vehículo y los bultos que contiene están debidamente marcados, etiquetados y *rotulados* como corresponde.
xxxmadli
étiquetés; identifiés
Explanation:
label vtr (attach a label to sthg) commerce : manutention étiqueter vtr ⇒
The supermarket worker has to label the soup cans.
L'employé du supermarché doit étiqueter les soupes en brique.


--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2007-07-04 07:00:10 GMT)
--------------------------------------------------

ejemplo extraido de Wordreference.com

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-04 07:47:44 GMT)
--------------------------------------------------

En respuesta a tu comentario, por eso he dado otra respuesta a la par de "étiquetés pues tambien he puesto "identifiés" como otra alternativa. Yo me imaginé que de repente alguien iba a hacer un comentario por el estilo, pero realmente en francés la palabra más cercana en sentido a 'rotular' sería "étiqueter", lo cual quiere decir que el texto original está un tanto redundante

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-04 08:02:34 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes usar estas otras opciones si eliges traducir "rotulados" : 'indiqués'; 'distingués'; 'intitulés'; etc.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2007-07-04 13:31:40 GMT)
--------------------------------------------------

extraido de Wordreference.com:
rotular verbo transitivo to label

- Diccionario Espasa Concise: Español-Inglés English-Spanish
© Espasa-Calpe, S.A., Madrid 2000
Selected response from:

Carmen Schultz
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1étiquetés; identifiés
Carmen Schultz
4placardés
José Quinones


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
étiquetés; identifiés


Explanation:
label vtr (attach a label to sthg) commerce : manutention étiqueter vtr ⇒
The supermarket worker has to label the soup cans.
L'employé du supermarché doit étiqueter les soupes en brique.


--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2007-07-04 07:00:10 GMT)
--------------------------------------------------

ejemplo extraido de Wordreference.com

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-04 07:47:44 GMT)
--------------------------------------------------

En respuesta a tu comentario, por eso he dado otra respuesta a la par de "étiquetés pues tambien he puesto "identifiés" como otra alternativa. Yo me imaginé que de repente alguien iba a hacer un comentario por el estilo, pero realmente en francés la palabra más cercana en sentido a 'rotular' sería "étiqueter", lo cual quiere decir que el texto original está un tanto redundante

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-04 08:02:34 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes usar estas otras opciones si eliges traducir "rotulados" : 'indiqués'; 'distingués'; 'intitulés'; etc.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2007-07-04 13:31:40 GMT)
--------------------------------------------------

extraido de Wordreference.com:
rotular verbo transitivo to label

- Diccionario Espasa Concise: Español-Inglés English-Spanish
© Espasa-Calpe, S.A., Madrid 2000


Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias.
Notes to answerer
Asker: He preguntado por "rotulado" no por "label" (étiqueter), que además aparece justo antes en el texto.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza
7 hrs
  -> gracias!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
placardés


Explanation:
marquer, étiqueter et placarder correctement les colis et les engins de transport


    Reference: http://www.airconsult-bf.com/Lyon/base_maritime.html
José Quinones
Djibouti
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 35