KudoZ home » Spanish to German » Accounting

inventario acumulable

German translation: aufgestockter Bestand/Bestandszuwachs


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:inventario acumulable
German translation:aufgestockter Bestand/Bestandszuwachs
Entered by: urst

17:54 Nov 5, 2008
Spanish to German translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
Spanish term or phrase: inventario acumulable
Posten in einem steuerlichen Gutachten, Mexiko. Leider kein weiterer Kontext.

Danke!
urst
Spain
aufgestockter Bestand/Bestandszuwachs
Explanation:
"Inventario acumulable" ist ein steuerrechtlicher Begriff aus Mexiko. Er ist ausschlaggebend bei der Berechnung der Steuerschuld von juristischen Personen (Firmen etc).
In dem u.g. Dokument ist schön erklärt, was es für die Firma bedeutet, wenn sie ihren Bestandszuwachs steuerlich geltend machen kann.
Selected response from:

Ursula Dias
Portugal
Grading comment
Gracias, Ursula
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4aufgestockter Bestand/Bestandszuwachs
Ursula Dias
3durchschnittlicher Lagerbestand
Daniel Gebauer


Discussion entries: 1





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
durchschnittlicher Lagerbestand


Explanation:
Nach dieser Definition:

El inventario acumulable en cada ejercicio se determinará multiplicando el valor del inventario acumulable, por el por ciento de acumulación que corresponda al índice promedio de rotación de inventarios calculado por el periodo correspondiente a los años de 2002 a 2004.
El índice promedio de rotación de inventarios del periodo de que se trate se determinará sumando el índice de rotación de inventarios para cada uno de los años del periodo citado, entre el número de años que corresponda a dicho periodo.


    Reference: http://www.lagerkennzahlen.de/durchschnittlicher-lagerbestan...
    Reference: http://www.consultoriofiscalunam.com.mx/enviar.php?type=2&id...
Daniel Gebauer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 60

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aufgestockter Bestand/Bestandszuwachs


Explanation:
"Inventario acumulable" ist ein steuerrechtlicher Begriff aus Mexiko. Er ist ausschlaggebend bei der Berechnung der Steuerschuld von juristischen Personen (Firmen etc).
In dem u.g. Dokument ist schön erklärt, was es für die Firma bedeutet, wenn sie ihren Bestandszuwachs steuerlich geltend machen kann.


    Reference: http://www.idcweb.com.mx/cp/2006/cp08-06.doc
Ursula Dias
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias, Ursula