KudoZ home » Spanish to German » Art/Literary

montarse cualquier fantasía

German translation: einen großen Akt daraus machen


10:23 Jan 28, 2002
Spanish to German translations [PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: montarse cualquier fantasía
In einem Film: Frau schimpft auf Mann:...cuántos millones de mujeres se ocupan de los niños en casa sin ruido ni protagonismo, pero cuando es un hombre el que lo hace tiene que montarse cualquier fantasía como lo de irse a vivir al campo y de paso arruinarle a ella
kadu
Spain
German translation:einen großen Akt daraus machen
Explanation:
coloquial y nada literal, pero una manera de decirlo...

...Männer aber müssen einen Riesenakt daraus machen, wie (z.B.) auf's Land ziehen und sie dabei noch an den Bettelstab bringen.
Selected response from:

urst
Spain
Grading comment
Find ich o.k. Vielen Dank.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Flausen in den Kopf bekommenDagmar Drews-Müller
4einen großen Akt daraus machen
urst


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
einen großen Akt daraus machen


Explanation:
coloquial y nada literal, pero una manera de decirlo...

...Männer aber müssen einen Riesenakt daraus machen, wie (z.B.) auf's Land ziehen und sie dabei noch an den Bettelstab bringen.

urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153
Grading comment
Find ich o.k. Vielen Dank.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Flausen in den Kopf bekommen


Explanation:
ein Vorschlag

Dagmar Drews-Müller
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 61