KudoZ home » Spanish to German » Automotive / Cars & Trucks

Motor de reluctancia varible

German translation: Reluktanzmotor


11:08 Jan 31, 2009
Spanish to German translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Hybridfahrzeuge
Spanish term or phrase: Motor de reluctancia varible
Hallo!!
Ich möchte wissen, ob "motor de reluctancia variable" " geschalteteR Reluktanz-Motor" bedeutet?
Danke schön!
Levy_1960
German translation:Reluktanzmotor
Explanation:
Das ist wohl zunächst nur ein ganz gewöhnlicher Reluktanzmotor ohne Bauartbezeichnung.

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_reluctancia_variable
http://de.wikipedia.org/wiki/Reluktanzmotor
Selected response from:

Jochen König
Germany
Grading comment
Danke!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Drehfeld-ReluktanzmotorWalter Blass
3 +1Reluktanzmotor
Jochen König


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Reluktanzmotor


Explanation:
Das ist wohl zunächst nur ein ganz gewöhnlicher Reluktanzmotor ohne Bauartbezeichnung.

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_reluctancia_variable
http://de.wikipedia.org/wiki/Reluktanzmotor

Jochen König
Germany
Native speaker of: German
PRO pts in category: 3
Grading comment
Danke!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christin Kleinhenz: sehe ich auch so
12 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Drehfeld-Reluktanzmotor


Explanation:
Designación correcta: Motor síncrono de reluctancia variable (VR)
El rotor concentra el flujo magnético en las regiones de los polos con el fin de que se pueda transferir el par.
Como el motor asíncrono, este motor es excitado por una corriente estatórica.
Tiene las ventajas de tener un rendimiento mejor que un motor asíncrono, pero sin embargo es un motor de elevado tamaño.
Desde el punto de vista constructivo difiere con el motor de imanes permanentes en que se ha eliminado el imán lo cual lo hace menos crítico en su funcionamiento a altas temperaturas o a altas velocidades.
Este motor, denominado también autoasíncrono, tiene la particularidad de que su rotor de jaula de ardilla presenta un corte de chapa con amplias muescas, en un número igual al de polos del devanado monofásico del estator, muescas en las que por lo general siguen presentes las barras de la jaula de ardilla.
Analizando el arranque de este motor, se observa que es igual al de un motor asíncrono de jaula de ardilla, con la diferencia de que debido a las amplias ranuras, la reluctancia media del entrehierro es mayor, lo que incrementa el valor de la corriente absorbida.
Como motor asíncrono, su par es sensiblemente proporcional al deslizamiento, pero independientemente de este par, el rotor, por la presencia de los polos salientes a que dan lugar las amplias ranuras, es sometido a un par de reluctancia.
La comercialización de este motor está todavía limitada, se puede clasificar como un motor intermedio entre uno asíncrono y uno síncrono de imanes permanentes, lo que le hace ser apropiado para la tracción de vehículos de mediano o gran tamaño


Walter Blass
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andreas Pompl: http://de.wikipedia.org/wiki/Reluktanzmotor, http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_reluctancia_variable
2 hrs
  -> Gracias!