KudoZ home » Spanish to German » Automotive / Cars & Trucks

espadín

German translation: Schlüsselbart, mechanischer Schlüssel


08:07 Feb 1, 2012
Spanish to German translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
Spanish term or phrase: espadín
Hat jemand eine Idee, wie das Ding auf Deutsch heißt?

Abrir el coche con el espadín, cuando no funciona el telemando.

Danke
maximilianabrun
German translation:Schlüsselbart, mechanischer Schlüssel
Explanation:
Unterscheidung, ob das Fahrzeug per Fernbedienung oder mechanisch mit dem Schlüssel im Schloss entriegelt wird
Selected response from:

Ullrich Kern
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Schlüsselbart, mechanischer SchlüsselUllrich Kern
4Notschlüssel
Johannes Gleim


Discussion entries: 1





  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Schlüsselbart, mechanischer Schlüssel


Explanation:
Unterscheidung, ob das Fahrzeug per Fernbedienung oder mechanisch mit dem Schlüssel im Schloss entriegelt wird

Ullrich Kern
Spain
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 66
Notes to answerer
Asker: Danke


11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Notschlüssel


Explanation:
1. el espadín (fauna) der Bristling (Fauna, Sprattus sprattus)
2. el espadín der Zierdegen
3. el espadín der kurze Degen
4. el espadín (fauna) die Europäische Sprotte (Fauna, Sprattus sprattus)
5. el espadín der Staatsdegen
6. el espadín (fauna) der Breitling (Fauna, Sprattus sprattus)
7. el espadín (fauna, pez) die Sprotte (Fauna, Sprattus sprattus)
8. el espadín de aguja (ferrocarril) die Weichenzunge (Eisenbahn)
http://www.myjmk.com/index.php

Hier scheint es nicht um einen richtigen Schlüssel zu gehen, sondern um einen Notfallschlüssel, möglicherweise aus Kunststoff, der nur wenige Male verwendet werden kann, weil er dann abgenutzt ist. So was habe ich schon bei mehreren Autos gesehen.

Hola a todos.

Me he agenciado una llave nueva para mi golfito.

La llave era la segunda llave (esa que nunca se utiliza) de otro tio y me la ha mandado con su espadín.
El caso es que necesito quitar el espadín a la mia y ponérselo a la nueva que me he pillado......
http://www.clubvwgolf.com/foro/archive/index.php?t-67067.htm...

Wie so was aussehen kann:
http://www.impextrom.com/producto.asp?comprar=Espadin-para-t...

Llave de reemplazo para llave de Peugeot de 2 botones con espadín.
No incluye transponder ni chip, se envia la carcasa y el espadín junto con el tornillo de sujeción.
:
Usted necesita disponer de una llave con el espadín (Pieza metálica), también necesitará la electrónica de su llave vieja, eso quiere decir, Transponder (Pastillita negra, esto hace que el coche arranque) y chip verde (Este hace que el coche se abra al pulsar los botones).

Vaya a una ferreteria donde realicen copias de llaves para vehículos, por unos 6€ le harán la copia del metal, una vez realizada la copia del metal, ayudese de un Cutter y con mucho cariño empuje el transponder hacia fuera hasta que saque la pastillita, coloquela en la llave nueva, extraiga el chip verde y paselo de una llave a otra, inserte el tornillo y apriete, enorabuena, ya tiene su llave reparada!
http://www.ebay.de/itm/180732561107

Con este sistema podrás controlar el cierre centralizado original de su vehículo a través de un mando/llave con activación simultánea de los intermitentes y válido para todos los modelos de automóvil.
Este sistema consta de dos mandos/llave con tres botones de función, y una unidad principal de fácil instalación que recibe las órdenes de estos mandos. Incluye función de bloqueo/desbloqueo de puertas con aviso a través de los intermitentes del vehículo, apertura de maletero y localizador del vehículo con destellos de los intermitentes. Cada mando incluye también un espadín plegable reemplazable por el original de su coche o bien por un modelo de los muchos que disponemos preparados para grabar en nuestra tienda
http://alserviciodelremolquecerrado.jimdo.com/articulos-vari...

Die aktive Ent- und Verriegelung über Distanzen von bis zu 100 m vom Fahrzeug setzt die manuelle Tastenbetätigung am ID-Geber voraus. Die passive Entriegelung erfolgt durch das Eingreifen in den Türgriff, während die passive Verriegelung über das Berühren einer Sensorfläche am Türgriff erfolgt. Die passive Bedienung ist aus Sicherheitsgründen nur in unmittelbarer Nähe des ID-Gebers zum Fahrzeug (ca. 2 m) möglich.
Der ID-Geber kommuniziert per Funk mit dem Steuergerät.
Er beinhaltet zusätzlich einen mechanischen Notschlüssel, mit dem die Fahrertür, zum Beispiel bei einer leeren Funkschlüsselbatterie, manuell entriegelt werden kann.
http://simpleimage.de/meisterschule/04032011/EE08_08_B_Elect...

Johannes Gleim
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 42
Notes to answerer
Asker: Hallo, aus Kunststoff ist das Teil nicht, aber danke für die umfangreiche Recherche ...