KudoZ home » Spanish to German » Bus/Financial

quebranto impositivo

German translation: Steuerlicher Verlust


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:quebranto impositivo
German translation:Steuerlicher Verlust
Entered by: Gabi

15:32 Apr 2, 2002
Spanish to German translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: quebranto impositivo
Jahresbericht aus Argentinien
Rainino
Germany
Steuerlicher Verlust
Explanation:
No creo que se trate aquí de una Zahlungsunfähigkeit (insolvencia), o quiebra.

Quebranto aquí lo interpreto como pérdida. Y según mi Recherche, el punto clave es que el quebranto pasa a ser un deducible impositivo para los años subsiguientes. “Steuerliche Verluste” también son partidas deducibles:
- können steuerliche Verluste nur noch bis zu ... pro Jahr voll gegen positive Einkünfte im gleichen Jahr verrechnet werden
- I.d.R. aber übersteigen die Werbungskosten die Mieteinnahmen. Dadurch entstehen steuerliche Verluste. Diese „negativen Einkünfte“ verrechnen Sie mit positiven Einkünften aus demselben Jahr. Ihr zu versteuerndes Einkommen sinkt.

1) Ley (argentina) de impuesto a las ganancias
http://www.afip.gov.ar/normativa/Leyes/g_Ley.html
COMPENSACION DE QUEBRANTOS CON GANANCIAS: Cuando en un año se sufriera una pérdida, ésta podrá deducirse de las ganancias gravadas que se obtengan en los años inmediatos siguientes. Transcurridos 5 años ..., no podrá hacerse deducción alguna del quebranto que aún reste, en ejercicios sucesivos.


2) Definición de pérdida fiscal: La pérdida fiscal será la diferencia entre los ingresos acumulables del ejercicio y las deducciones autorizadas por esta Ley (cuando las deducciones autoriz. sean mayores a los ingresos). Se entiende por deducciones o deducibles, ...aquellas partidas que permite la ley restar de los ingresos acumulables ...para así conformar la base gravable sobre la cual se paga el impuesto.
http://www.cpware.com/leyes/fiscales/2001/04_lisr-01/lisr01a...

3) Determinación general - Deducciones generales - Determinación de la ganancia neta - Deducción del quebranto impositivo de años anteriores - Deducciones personales - Determinación de la ganancia neta sujeta a impuesto


¡Bueno, y aquí me planto! ¿Cuaja con el contexto o no?
Selected response from:

Gabi
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Steuerlicher VerlustGabi
4Verlust (vor Steuern)Gabi
1sich gegenüber den Steuerbehörden als zahlungsunfähig erklären
kbamert


  

Answers


55 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
sich gegenüber den Steuerbehörden als zahlungsunfähig erklären


Explanation:
NOTA 19: QUEBRANTO IMPOSITIVO
La Sociedad posee un quebranto acumulado en el impuesto a las ganancias al 31 de marzo de 1998 que asciende aproximadamente a $ 18.900.000 que podrá ser utilizado para compensar futuras utilidades imponibles de acuerdo al siguiente detalle:


Año de origen Monto Utilizable hasta
1997 $ 18.900.000 2002

Según el ex secretario de Ingresos Públicos, Raul Cuello, el impuesto al cheque equivale a haber aumentado entre tres y cinco puntos el IVA. "Es un impuestazo", lo califica Ridolfi, de Automación Micromecánica. Gotelli cuenta que para Alpargatas, que tiene quebranto impositivo y por lo tanto no tributa Ganancias, el impuesto es un sobrecosto en cualquier caso.

c) la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, con posterioridad a la solicitud del plan de facilidades de pago, determine:

1. De tratarse de obligaciones impositivas: un incremento de la base imponible o una reducción del quebranto impositivo, que represente más del TREINTA POR CIENTO (30%) de la base imponible o del quebranto impositivo determinado en la respectiva declaración jurada.
http://www.finteramericana.org/leyes/legis_vig_arg7.htm

El beneficio fiscal posterior

La legislación argentina considera a los intereses como un gasto en el que se incurre para obtener la ganancia empresarial. Por lo tanto, es posible deducir, los intereses generados por préstamos, de los pagos que las empresas tienen que hacer por el impuesto a las ganancias. Más aún, si el monto de intereses es lo suficientemente alto, se puede contabilizar un “quebranto impositivo” en los balances y dejar de pagar dicho impuesto. La práctica de los inversionistas extranjeros de tomar créditos -cuyos intereses están libres de impuestos- para financiar la compra de compañías nacionales se extendió tanto en la Argentina, que el impuesto a las ganancias representa apenas el 3% del PBI contra el 16% que alcanza el promedio en los países industrializados. En el caso de AA, además de haberse ejercitado este recurso, en 1992, con la presentación del primer cierre de ejercicio, Iberia negoció con el Ministro de Economía Cavallo, la inclusión en su balance de la deuda acumulada por los créditos que había tomado para comprar la empresa aérea.

http://www.nodo50.org/derechosparatodos/Areas/AreaArgen2.htm





--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 18:09:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Steuerabzug (Steuerbefreiung) infolge hoher Schuldzinsen

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 07:28:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Gewinnsteuererlass (-nachlass) infolge hoher Schuldzinsen

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 16:43:00 (GMT)
--------------------------------------------------

tax loss: quebranto impositivo
fuente:
http://www.talkbusiness.com.ar/Biznews009.htm
tax loss = Steuerausfall
fuente:
ISBN 3-406-30247-5

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 17:13:44 (GMT)
--------------------------------------------------

- Anticipos a proveedores: a su valor nominal.
e) Bienes de uso: a su costo de adquisición más aquellos costos directos e indirectos relacionados
con la rehabilitación, renovación y construcción de nuevas obras de infraestructura, como así
también aquellos costos financieros generados por el endeudamiento para la realización de obras
En el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 1998, el importe determinado en concepto de
impuesto a las ganancias (neto de aproximadamente 30.000 correspondientes al beneficio
impositivo de la absorción del quebranto acumulado existente al inicio del ejercicio),fue superior
al impuesto a la ganancia mínima presunta y se cargó a los resultados del ejercicio en el rubro
“Impuesto a las ganancias”. Al 31 de diciembre de 1997,la Sociedad había estimado la existencia
de quebranto impositivo, por lo tanto, no se presentaba un cargo por impuesto a las ganancias en
el estado de resultados.
fuente:
http://www.aguasargentinas.com.ar/empresa/1998_memoria.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 17:17:35 (GMT)
--------------------------------------------------

El quebranto impositivo determinado al 31 de diciembre de 1998, según surge de la declaración
jurada, asciende a 9,1 millones y podrá aplicarse para compensar futuras utilidades impositivas
hasta el año 2003. La compensación de este quebranto redundará en un beneficio impositivo
siempre que el impuesto a las ganancias (neto de la compensación) sea igual o superior al
impuesto a la ganancia mínima presunta, pero estará reducido por cualquier excedente de este
último sobre el impuesto a las ganancias, dado que la Sociedad deberá pagar como mínimo el
impuesto a la ganancia mínima presunta.
fuente:
http://www.ceisa.com.ar/pdf/notas1299.PDF

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 17:21:47 (GMT)
--------------------------------------------------

De tal manera que, al fisco no le correspondía pronunciarse \"sobre la procedencia o no de la deducción prevista por la ley 23.260, en ocasión de determinar los anticipos por el periódico fiscal 1987\" sino que ello surgiría de la declaración jurada anual; b) que el contribuyente pudo ­dentro de los plazos de vencimiento fijados para cada anticipo hacer uso de la opción que prevé el art. 3 de la res. general 1908 e ingresar anticipos del 40 %, 30 % y 20 % del impuesto total por él estimado, lo que no hizo; c) que resulta equivocado el razonamiento de la cámara, pues el procedimiento de determinación de oficio que prevé la ley 11.683 tiende a que si no se han presentado las declaraciones juradas de impuestos o éstas resultaren impugnadas, se pueda establecer el quantum de la materia imponible o quebranto impositivo correspondiente al vencimiento del período fiscal.
fuente:
http://64.38.114.117/RF/estadol.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 17:29:07 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.fisco21.com.ar/informacion/practicos/altasrtas/ca...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 17:40:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Hasta la reforma introducida por la ley 24073 y de forma similar a lo que sucede en la actualidad, los quebrantos impositivos generados en un período eran y son susceptibles de ser compensados con ganancias fiscales de los cinco años inmediatos siguientes.
http://www.legalmania.com.ar/derecho/conversion_quebrantos.h...
steuerlicher Verlust (er kann in den nachfolgenden 5 Jahren von allfälligen Gewinnen abgezogen werden, damit verringert sich dementsprechend die Gewinnsteuer)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 10:42:10 (GMT)
--------------------------------------------------

steuerliches Verlustjahr (steuerlicher Verlustvortrag)
http://www.proz.com/?sp=gloss/term&eid_c=29397&id=412847


    Reference: http://www.norte.com.ar/norte-insti/financiera/estados8.html
    Reference: http://www.clarin.com/suplementos/economico/2001-04-08/n-004...
kbamert
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 749

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Verlust (vor Steuern)


Explanation:
Es lo que en la facu llamábamos "pérdida antes de impuestos", aunque no estoy 100% segura de que se trate de lo mismo que el quebranto fiscal o impositivo.

Me guío por el contexto que encontré, sería mejor averiguar un poco más.

• Durante el período de tres meses finalizado el ..., la Sociedad no devengó cargo alguno por impuesto a las ganancias debido a que el resultado generado en el período arroja un quebranto impositivo.
http://www.justicia-online.com/Quebrantofiscal.htm
RECHAZO ... A UN PEDIDO DE QUEBRANTO FISCAL
Dirección General Impositiva ... rechazó su solicitud de reconocimiento de quebrantos por los ejercicios fiscales de 1987,...


Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 204

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Steuerlicher Verlust


Explanation:
No creo que se trate aquí de una Zahlungsunfähigkeit (insolvencia), o quiebra.

Quebranto aquí lo interpreto como pérdida. Y según mi Recherche, el punto clave es que el quebranto pasa a ser un deducible impositivo para los años subsiguientes. “Steuerliche Verluste” también son partidas deducibles:
- können steuerliche Verluste nur noch bis zu ... pro Jahr voll gegen positive Einkünfte im gleichen Jahr verrechnet werden
- I.d.R. aber übersteigen die Werbungskosten die Mieteinnahmen. Dadurch entstehen steuerliche Verluste. Diese „negativen Einkünfte“ verrechnen Sie mit positiven Einkünften aus demselben Jahr. Ihr zu versteuerndes Einkommen sinkt.

1) Ley (argentina) de impuesto a las ganancias
http://www.afip.gov.ar/normativa/Leyes/g_Ley.html
COMPENSACION DE QUEBRANTOS CON GANANCIAS: Cuando en un año se sufriera una pérdida, ésta podrá deducirse de las ganancias gravadas que se obtengan en los años inmediatos siguientes. Transcurridos 5 años ..., no podrá hacerse deducción alguna del quebranto que aún reste, en ejercicios sucesivos.


2) Definición de pérdida fiscal: La pérdida fiscal será la diferencia entre los ingresos acumulables del ejercicio y las deducciones autorizadas por esta Ley (cuando las deducciones autoriz. sean mayores a los ingresos). Se entiende por deducciones o deducibles, ...aquellas partidas que permite la ley restar de los ingresos acumulables ...para así conformar la base gravable sobre la cual se paga el impuesto.
http://www.cpware.com/leyes/fiscales/2001/04_lisr-01/lisr01a...

3) Determinación general - Deducciones generales - Determinación de la ganancia neta - Deducción del quebranto impositivo de años anteriores - Deducciones personales - Determinación de la ganancia neta sujeta a impuesto


¡Bueno, y aquí me planto! ¿Cuaja con el contexto o no?


Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 204

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kbamert
20 hrs
  -> Harter Brocken! Danke für die Zustimmung.

agree  Sabine Reichert
21 hrs
  -> Danke