KudoZ home » Spanish to German » Business/Commerce (general)

porteamiento

German translation: Transport

12:56 Nov 23, 2006
Spanish to German translations [PRO]
Law/Patents - Business/Commerce (general) / Vollmachtsurkunde
Spanish term or phrase: porteamiento
Aufzählung der in einer Vollmacht verliehenen Befugnisse (Spanien):

Celebrar contratos de compraventa de vehículos, maquinaria y de toda clase de muebles, prendas, seguros y *porteamientos* que crea convenientes para la Sociedad; formalizar y firmar pólizas y conocimientos, endosándolos o transmitiéndolos en la forma que crea oportuno.
Sebastian Witte
Germany
German translation:Transport
Explanation:
Dado que la palabra "porteamiento" no existe en español, supongo que se trata de un sustantivo formado a partir del verbo portear ("Conducir o llevar algo de una parte a otra por el porte o precio convenido o señalado", DRAE).
Selected response from:

Iris Holl
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Überführung
Alfred Satter
3Transport
Iris Holl


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Transport


Explanation:
Dado que la palabra "porteamiento" no existe en español, supongo que se trata de un sustantivo formado a partir del verbo portear ("Conducir o llevar algo de una parte a otra por el porte o precio convenido o señalado", DRAE).

Iris Holl
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Überführung


Explanation:
oder allgemeiner: Beförderungen oder zurück zu Iris: Transporte

in Ergänzung zu Iris; Überführungen bezieht sich eher auf Fahrzeuge; Verfrachtungen lt. Google eher für: Schnee

Alfred Satter
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 73