International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » Spanish to German » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

ganador de una mención

German translation: ausgezeichnet mit einer Ehrennennung/ Ehrenerwähnung


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ganador de una mención
German translation:ausgezeichnet mit einer Ehrennennung/ Ehrenerwähnung
Entered by: Thomas Hertwig

11:01 Oct 18, 2007
Spanish to German translations [PRO]
Social Sciences - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
Spanish term or phrase: ganador de una mención
CONFERENCISTAS IV JORNADA NACIONAL DE ARQUITECTURA EN MADERA

Arquitecto Miguel Hanono. Director de la revista Arquitectura Andina de Bariloche

Arquitecto Diego Montero Espina. Ganador de una mención en la última Bienal. Vivienda Scott

Arquitecto Roberto Frangella. Ganador de una mención en la última Bienal con la casa Pampliega en Ushuaia

Arquitecto Daniel Miranda. Ganador de una mención en la última Bienal con el edificio en Centro Operativo en Parques Nacionales
__________________________________________________
"Ganador de un premio" es Preisträger. ¿Cómo sería "ganador de una mención"?
Fabio Descalzi
Uruguay
ausgezeichnet mit einer Ehrennennung/ Ehrenerwähnung
Explanation:
"mención" bezieht sich oft auf "mención honorífica" und ist in LA sehr üblich, um besonders gute Leistungen anzuerkennen. Der erwähnte Kontext schein mir darauf hinzudeuten.
Selected response from:

Thomas Hertwig
Grading comment
Eso es - Ehrenerwähnung!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Nominierung
Katja Schoone
4ausgezeichnet mit einer Ehrennennung/ EhrenerwähnungThomas Hertwig
3Gewinner einer Erwähnung/Veröffentlichungluisalberto


Discussion entries: 3





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Gewinner einer Erwähnung/Veröffentlichung


Explanation:
Diccionario Grande Aleman

luisalberto
Native speaker of: Native in GermanGerman

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Nominierung


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 25 Min. (2007-10-18 11:26:37 GMT)
--------------------------------------------------

yo lo traducería como:

Nombre del arquitecto: mit (nombre de la "obra") bei der letzten Biennale nominiert.

Katja Schoone
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 112
Notes to answerer
Asker: "Nominierung" sería la "mención". Y el ganador, el "Nominierte"...?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luisalberto: sehr gut
10 mins
  -> Dankeschön ;-)

agree  Carolin Haase
15 hrs
  -> Dankeschön!

3 days16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ausgezeichnet mit einer Ehrennennung/ Ehrenerwähnung


Explanation:
"mención" bezieht sich oft auf "mención honorífica" und ist in LA sehr üblich, um besonders gute Leistungen anzuerkennen. Der erwähnte Kontext schein mir darauf hinzudeuten.

Example sentence(s):
  • Los alumnos del primer semestre del Taller de Maquetas, impartido por el Arq. Gonzalo Pérez, obtuvieron dos "Menciones Honoríficas" en el "Concurso Universitario de Maquetas Mies Van Der Rohe".

    Reference: http://www.anahuac.mx/arquitectura/boletin/boletin.200409.ht...
Thomas Hertwig
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Eso es - Ehrenerwähnung!