KudoZ home » Spanish to German » Folklore

secuestrar

German translation: für seine Zwecke missbrauchen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:secuestrar
German translation:für seine Zwecke missbrauchen
Entered by: Karin.

23:56 Dec 26, 2005
Spanish to German translations [PRO]
Art/Literary - Folklore
Spanish term or phrase: secuestrar
Siendo verdaderamente conscientes de que la evidencia es la que es y de que asisten muchas más personas a un Freestyle de Motocross que a una competición de Juego de Palo, también es verdad que existe un peligro claro. Que de continuar así, -más bien creo que se está haciendo ya-, los organismos, los entes; en resumen, las santas Instituciones, -con la sabia estrategia de la subvención-, están procreando un clientelismo que en algunos casos **secuestra** el Carnaval y, en otros, se compra por muchos millones.
Karin.
Spain
für seine Zwecke missbrauchen
Explanation:
a

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-12-27 00:03:11 GMT)
--------------------------------------------------

instrumentalisieren
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Gracias de nuevo, Karlo :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2für seine Zwecke missbrauchen
Karlo Heppner
3vereinnahmen
Translate4u
3der Karnival wird dadurch wesentlich verdorben
Fabio Descalzi


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
für seine Zwecke missbrauchen


Explanation:
a

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-12-27 00:03:11 GMT)
--------------------------------------------------

instrumentalisieren

Karlo Heppner
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias de nuevo, Karlo :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stefan Kopp
1 hr

agree  Ralf Peters
7 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
secuestrar el Carnaval
der Karnival wird dadurch wesentlich verdorben


Explanation:
puede ser una interesante manera de decirlo

Fabio Descalzi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vereinnahmen


Explanation:
den Karneval für sich vereinnahmen

Gruß
Sabine

Translate4u
Germany
Native speaker of: German