KudoZ home » Spanish to German » Law: Contract(s)

bonificación de cuotas

German translation: Erstattung/Ermäßigung der Beiträge


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:bonificación de cuotas
German translation:Erstattung/Ermäßigung der Beiträge
Entered by: Karl Zeiler

09:35 May 21, 2005
Spanish to German translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Arbeitsvertrag
Spanish term or phrase: bonificación de cuotas
sustituir a trabajadoras por maternidad, sin **bonificación de cutas**.

Ohne Beitragserstattung?
Karl Zeiler
Spain
Erstattung der Beiträge
Explanation:
MfG.
Selected response from:

xxx------
Grading comment
vielen Dank an alle
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Erstattung der Beiträgexxx------
4Beitragsermäßigung
Karlo Heppner


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bonificación de cuotas
Erstattung der Beiträge


Explanation:
MfG.

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
vielen Dank an alle

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  biggi1: Erstattung der Beitraege
7 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bonificación de cuotas
Beitragsermäßigung


Explanation:
Es handelt sich um eine Ermäßigung, nicht um eine Rückerstattung.


bonificación Gutschrift f, (Rück)Vergütung f, Vergünstigung f, Ermäßigung f, Bonifikation f, Steuervergünstigung f, Verrechnungsdividende f, Refundierung f, Diskont m, Einräumung f (oder Gewähren n) eines Rabatts, Anrechnung f (auf das Dienstalter), Verbesserung f (an einer Sache)

CONTRATOS INDEFINIDOS (actualizados a fecha: febrero de 2003 ...
... Bonificación de cuotas de Seguridad Social para trabajadores con 60 o más años.
Exoneración de cuotas de Seguridad Social respecto a los trabajadores ...
www.asociaciones.org/cm/ Guia/Anexos/RecursosH/mcontrat.html - 39k - Im Cache - Ähnliche Seiten




1.1. Bonificación en el pago de cuotas empresariales a la Seguridad Social en supuestos de Expedientes de Regulación de Empleo

Los expedientes de regulación de empleo que se tramiten como consecuencia de los efectos derivados del accidente del buque "Prestige" tendrán la consideración de fuerza mayor y podrán dar lugar a la suspensión o la extinción de los contratos temporales, así como a la reducción temporal de la jornada de trabajo.

La Tesorería General de la Seguridad Social podrá conceder al empresario una bonificación del 100 por 100 en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social mientras estén en vigor las medidas de prohibición de pesca y marisqueo adoptadas por las Comunidades Autónomas comprendidas en el ámbito de aplicación, o por la Administración General del Estado, considerándose dicho período como efectivamente cotizado.

La bonificación comprenderá las aportaciones empresariales tanto de las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes y profesionales, como las correspondientes a los conceptos de recaudación conjunta.


Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 712