KudoZ home » Spanish to German » Law: Contract(s)

según intervienen

German translation: in der Eigenschaft, in der sie handeln/auftreten/ beurkunden


10:56 Aug 1, 2004
Spanish to German translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Spanish term or phrase: según intervienen
otorgando y ratificando los comparecientes, según intervienen, esta escritura

otra vez dificultades con la redacción alemana
Christine Bollmann
Spain
German translation:in der Eigenschaft, in der sie handeln/auftreten/ beurkunden
Explanation:
Asociacion Informatica Almuñécar
... Que según intervienen tienen decidido constituir una Asociación, al amparo de
la libertad reconocida en el Artículo 22 de la Constitución, y lo llevan a ...
www.ajiaweb.com/paginas/asambleas.htm - 10k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada
... a los señores comparecientes en el modo prevenido por el artículo 23, apartado
c) de la Ley del Notariado y, según intervienen respectivamente, les juzgo ...
www.notariado.com/formularios/constitucion_de_sl.htm - 31k - Im Cache - Ähnliche Seiten

AVISO: Este formulario no ha sido redactado por Notariado
... Notariado. Tienen a mi juicio, según intervienen, la capacidad legal
necesaria para este otorgamiento, con cuya. finalidad,. EXPONEN: ...
www.notariado.com/formularios/compraventa_de_barco.htm - 12k - Im Cache - Ähnliche Seiten
[ Weitere Ergebnisse von www.notariado.com ]

Resolución de 8 de febrero de 2001, de la Dirección General de ...
... Los comparecientes según intervienen, se reconocen recíprocamente capacidad,
legitimidad y representatividad suficiente para concurrir al presente acto y ...
noticias.juridicas.com/ base_datos/Laboral/r080201-mtas.html - 17k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4in der Eigenschaft, in der sie handeln/auftreten/ beurkunden
Karlo Heppner
4 -1intervenir = (einschreitend) beteiligt sein
Translate4u
3 -1in der Reihenfolge, in der sie Stellung genommen haben...xxx------


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
según intervienen
in der Reihenfolge, in der sie Stellung genommen haben...


Explanation:
vielleicht genügt auch einfach: in der entsprechenden Reihenfolge

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Bedeutet: In der Eigenschaft, in der sie handeln, auftreten. Liebe grüße Karlo
4 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in der Eigenschaft, in der sie handeln/auftreten/ beurkunden


Explanation:
Asociacion Informatica Almuñécar
... Que según intervienen tienen decidido constituir una Asociación, al amparo de
la libertad reconocida en el Artículo 22 de la Constitución, y lo llevan a ...
www.ajiaweb.com/paginas/asambleas.htm - 10k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada
... a los señores comparecientes en el modo prevenido por el artículo 23, apartado
c) de la Ley del Notariado y, según intervienen respectivamente, les juzgo ...
www.notariado.com/formularios/constitucion_de_sl.htm - 31k - Im Cache - Ähnliche Seiten

AVISO: Este formulario no ha sido redactado por Notariado
... Notariado. Tienen a mi juicio, según intervienen, la capacidad legal
necesaria para este otorgamiento, con cuya. finalidad,. EXPONEN: ...
www.notariado.com/formularios/compraventa_de_barco.htm - 12k - Im Cache - Ähnliche Seiten
[ Weitere Ergebnisse von www.notariado.com ]

Resolución de 8 de febrero de 2001, de la Dirección General de ...
... Los comparecientes según intervienen, se reconocen recíprocamente capacidad,
legitimidad y representatividad suficiente para concurrir al presente acto y ...
noticias.juridicas.com/ base_datos/Laboral/r080201-mtas.html - 17k - Im Cache - Ähnliche Seiten



Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 712

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxx------: Le había rogado limitarse a hacer sus comentarios en su propio espacio.//Mi disagree es para usted como hipócrita integral. Me gustaría saber cuantos puntos le quedarían si tuviera que jugar limpio. Por lo pronto no tiene ni pajolera idea de castellano.
1 hr
  -> Hallo Stefan, warum das disagree? Was ist an der Antwort falsch? Liebe Grüße Karlo

agree  WMO: Fachsprachlich eindeutig richtig. Auch kürzerer Terminus möglich: "handelnd wie angegeben".
14 hrs
  -> Mit der Alternative ebenfalls einverstanden. Sollte das ein agree sein?

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
según intervienen
intervenir = (einschreitend) beteiligt sein


Explanation:
Ich würde es übersetzen mit "Im Zuge der/des (hier angeben, worum es sich handelt, z. B. Kaufvertrag o. ä.) übergeben die Anwesenden nunmehr die notariell ratifizierte Kaufurkunde (oder auch nur "escritura", ist beim Hauskauf schon fast eingedeutscht .. zumindest unter deutschen Immo-Maklern und Käufern - falls es sich hier um eine solche handelt)...

Anmerkung: intervenir wird sehr häufig in juristischen Texten als jurist. Floskel benutzt, siehe dazu auch Links ...

Que según intervienen tienen decidido constituir una Asociación, al amparo de la libertad reconocida en el Artículo 22 de la Constitución, y lo llevan ...

... Ambas partes, según intervienen, se reconocen capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente Convenio a cuyos efectos, EXPONEN:


    Reference: http://www.aytoleon.com/info/conven1.ca.dot
Translate4u
Germany
Native speaker of: German
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Es ist viel mehr als nur eine Floskel. Man erscheint vor dem Notar in einer bestimmten Eigenschaft. Wird in dem Abschnitt intervienen klar definiert. Und darauf wird mit dem según intervienen (also die Eigenschaft, in der sie handeln) Bezug genommen.
4 hrs

neutral  WMO: stimme Kollege Karlo zu, auch: "hier handelnd" lt. mir vorliegenden dt. Urkunden.
2 days4 hrs