KudoZ home » Spanish to German » Law (general)

PE

German translation: Geldleistung


06:03 Jul 20, 2005
Spanish to German translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: PE
Kann mir jemand sagen, wofür PE steht und/oder wie ich es übersetze? (Wenn mir jemand den ganzen Satz erklären kann, wäre ich um so dankbarer).


CONDICIONES ECONÓMICAS DURANTE LA JUBILACIÓN

Articulo 9°.- Situación de jubilacion

Además de los derechos consolidados del Plan de Pensiones según el Acuerdo de Participación en Beneficios y Previsión Social de ... [fecha] que correspondan a cada empleado en el momento de su jubilación, y de la pensión que le corresponda de la Seguridad Social, cada empleado en función del colectivo al que pertenezca según lo establecido en la cláusula 2a del mencionado Acuerdo de Participación en Beneficios y Previsión Social, percibirá:

Colectivo 1: percepción de la Póliza de Rentas por su **PE** calculada, en su caso, a la nueva fecha de jubilación.

Colectivo 2 : percepción de la Póliza de Rentas según Disposición Transitoria 2a del Acuerdo de Externalización del Fondo de Pensiones de ... [fecha] y, en su caso, calculada a la nueva fecha de jubilación.

Colectivo 3: percepción de la Póliza de Rentas según Disposición Transitoria 2a del Acuerdo de Externalización del Fondo de Pensiones de ... [fecha] a la fecha de jubilación. La inclusión en la Póliza de Rentas se efectuará al inicio de la suspensión de contrato.

Colectivo 4: Aportación extraordinaria al Fondo de Pensiones equivalente a las aportaciones General y Especial desde la fecha de jubilación hasta la fecha en que cumpla 65 anos de edad.
Olaf Reibedanz
Colombia
German translation:Geldleistung
Explanation:
PE = prestación económica (als Prozentsatz)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL REGLAMENTO DEL PLAN DE PENSIONES DE ...
... que coincide con "las prestaciones establecidas en el Convenio colectivo" sobre
las que se aplicará el porcentaje PE ("prestación económica" descrita en el ...
www.comfia.net/historico/ popularp/pensiones/regpopufondo.htm

CAPÍTULO SEXTO
PE = Porcentaje de prestación económica a cargo de Empresa. = El valor máximo
aplicable de esta expresión será de 2.631.300 (187.950 x 14), ...
www.fesibac.com/Legislacion/Convenios/ Nacionales/Banca%20Privada/2005-2006/cap6.htm
Selected response from:

André Höchemer
Spain
Grading comment
Vielen Dank euch beiden - ich denke, Andrés Vorschlag passt hier genau.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Geldleistung
André Höchemer
1Altersrente
Ralf Peters


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Geldleistung


Explanation:
PE = prestación económica (als Prozentsatz)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL REGLAMENTO DEL PLAN DE PENSIONES DE ...
... que coincide con "las prestaciones establecidas en el Convenio colectivo" sobre
las que se aplicará el porcentaje PE ("prestación económica" descrita en el ...
www.comfia.net/historico/ popularp/pensiones/regpopufondo.htm

CAPÍTULO SEXTO
PE = Porcentaje de prestación económica a cargo de Empresa. = El valor máximo
aplicable de esta expresión será de 2.631.300 (187.950 x 14), ...
www.fesibac.com/Legislacion/Convenios/ Nacionales/Banca%20Privada/2005-2006/cap6.htm

André Höchemer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 135
Grading comment
Vielen Dank euch beiden - ich denke, Andrés Vorschlag passt hier genau.

14 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Altersrente


Explanation:
nur mal wild geraten: pensión por edad? Pensión existencial, Mindestrente, wäre vielleicht auch noch ne Möglichkeit.

Hdh,
Gruß, Ralf

Ralf Peters
Spain
Native speaker of: German
PRO pts in category: 35