KudoZ home » Spanish to German » Law (general)

por telefonema/s registrado/s

German translation: Definition: cf. María Moliner

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:por telefonema/s registrado/s
German translation:Definition: cf. María Moliner
Entered by: WMO

14:44 Oct 17, 2004
Spanish to German translations [PRO]
Law (general)
Spanish term or phrase: por telefonema/s registrado/s
Aus einem Polizeiprotokoll:

Se extiende para hacer constar que se da cumplimiento a la voluntad del detenido, expresad en la Diligencia anterior por telefonema/s registrado/s en estas dependencias con el/los número/s …, de lo que como Secretario certifico.

Danke schön!
Jutta
Jutta Deichselberger
s.u.
Explanation:
Vielleicht doch nicht ganz so bizarr?: "telefonema": "Comunicación entregada por el comunicante en una oficina, trasladada por teléfono y entregada por escrito al destinatario desde otra oficina de la localidad en que vive"
(cf. María Moliner, Dicc. de Uso del Espanol)
Selected response from:

WMO
Germany
Grading comment
Vielen Dank für die Definition!
Jutta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1registrierte Telefonate/Telefongespräche
Karlo Heppner
5s.u.
WMO


Discussion entries: 1





  

Answers


17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
s.u.


Explanation:
Vielleicht doch nicht ganz so bizarr?: "telefonema": "Comunicación entregada por el comunicante en una oficina, trasladada por teléfono y entregada por escrito al destinatario desde otra oficina de la localidad en que vive"
(cf. María Moliner, Dicc. de Uso del Espanol)

WMO
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 895
Grading comment
Vielen Dank für die Definition!
Jutta

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
registrierte Telefonate/Telefongespräche


Explanation:

Woher stammt dein Text?
Klingt wie aus Spanien, aber telefonema, raro

Revista de Prensa 19 06 00
... hace una semana que recibimos un telefonema del jefe ... los indocumentados haitianos
se encontraría detenido en la ... ayer referirse a la tragedia registrada en la ...
www.rehred-haiti.net/archives/haiti-dev/0982.html - 30k - Im Cache - Ähnliche Seiten


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 23 hrs 31 mins (2004-10-19 14:16:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Definition der Real Academia Español.

telefonema.

1. m. Despacho telefónico.

Despacho :
9. m. Comunicación transmitida por telégrafo, por teléfono o por cualquier otro medio de comunicación.


Nach dieser Definition wäre es die telefonische Mitteilung.


Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 1714

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thilo Santl
16 hrs