UNIDAD MOVIL DE PATRULLAJE RURAL

German translation: Mobileineheit zur Geländeüberwachung

09:18 Apr 12, 2005
Spanish to German translations [PRO]
Law (general)
Spanish term or phrase: UNIDAD MOVIL DE PATRULLAJE RURAL
Es geht um die Polizei (Bolivien). Leider ohne weiteren Text.
Sinngemäß ist es zwar klar, aber mir fehlt ein schöne deutschen Entsprechung.
Anke Russ
German translation:Mobileineheit zur Geländeüberwachung
Explanation:
Mobileineheit zur Geländeüberwachung

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-12 09:23:35 GMT)
--------------------------------------------------

oder Mobile Einheit bin ich nicht 100% sicher
Selected response from:

kunstkoenigin
Grading comment
Vielen Dank an alle für die Hilfe. Da ich mich für eine Mischung aus den Antworten entschieden (Mobile Einsatzgruppe für den ländlichen Raum) habe, gehen die Punkte an die erste Antwort.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Mobileineheit zur Geländeüberwachung
kunstkoenigin
4 -1Polizeieinheit für den ländlichen Raum (nur in Klammern)
Karlo Heppner
3Patrouillenwagen/Einsatzwagen für den ländlichen Raum
xxx------


Discussion entries: 4





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mobileineheit zur Geländeüberwachung


Explanation:
Mobileineheit zur Geländeüberwachung

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-12 09:23:35 GMT)
--------------------------------------------------

oder Mobile Einheit bin ich nicht 100% sicher

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Vielen Dank an alle für die Hilfe. Da ich mich für eine Mischung aus den Antworten entschieden (Mobile Einsatzgruppe für den ländlichen Raum) habe, gehen die Punkte an die erste Antwort.

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Patrouillenwagen/Einsatzwagen für den ländlichen Raum


Explanation:
Für rural fällt mir nix besseres ein.:)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-12 09:28:37 GMT)
--------------------------------------------------

vielleicht \"für den Einsatz auf dem Land\"

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 34 mins (2005-04-12 12:53:13 GMT)
--------------------------------------------------

Falls es sich nicht um das Fahrzeug handelt \"unidad movil\" ist normalerweise ein Einsatzwagen, würde ich mobile Einsatzgruppe nehmen.

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christiane Brüggemann
15 mins
  -> Danke Christiane!

disagree  Karlo Heppner: Es handelt sich keineswegs um einen Streifenwagen (Patrouillenwagen). Eine mobile Einsatzgruppe ist eien Gruppe, die zu bestimmten Einsäten ausrückt. Hier handelt es sich um eine feste Polizeieinheit. LG Karlo
3 hrs
  -> Eben "fest" ist sie nicht, sondern mobil. Sieh mal bei google nach, die meisten mobilen Einsatzgruppen rücken nicht aus Spass sondern im Notfall aus, auch wenn sie täglich und immer arbeiten.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Polizeieinheit für den ländlichen Raum (nur in Klammern)


Explanation:
Umopar confiscó 239 kilos de cocaína y detuvo a 84 personas - LA ...
... CHIMORE | El Comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural de Chimoré (Umopar),
Cnl. Rosalio Alvarez, informó que entre enero y febrero de este año, ...
www.lapatriaenlinea.com/2005/ 03/07/nacional/umopar-confisco.htm - 17k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Casi es un hecho la baja de efectivos de Umopar que allanaron ...
... LA PAZ | La baja de la institución policial de los tres efectivos de la Unidad
Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) que atacaron violentamente a los ...
www.lapatriaenlinea.com/2005/ 03/15/nacional/casi-es-un-hecho.htm - 20k - Im Cache - Ähnliche Seiten
[ Weitere Ergebnisse von www.lapatriaenlinea.com ]

Bolivia: fear of torture / "disappearance" / legal concern ...
... por la seguridad de Quintin Vargas, Delfin Olivera, Esteban Quispe y Teodocio
Romero, detenidos recientemente por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural. ...
web.amnesty.org/library/Index/ ESLAMR180111995?open&of=ESL-381 - 27k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Bolivia: Fear of torture: David Herrera, Representative of ...
... Entre el 19 y el 21 de septiembre de 1995, los miembros de la Unidad Móvil de
Patrullaje Rural (UMOPAR) y una fuerza policial combinada llevaron a cabo ...
web.amnesty.org/library/Index/ ESLAMR180071995?open&of=ESL-BOL - 29k - Im Cache - Ähnliche Seiten
[ Weitere Ergebnisse von web.amnesty.org ]

Colonos ponen plazo de 90 días para salida de umopares
... Los colonizadores dieron un plazo de 90 días a la Unidad Móvil de Patrullaje
Rural (Umopar) para abandonar el norte paceño. ...
www.laprensa.com.bo/20050318/politica/politica01.htm - 21k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Coroico: los campesinos anuncian un cerco al cuartel de Umopar
... cuyas organizaciones campesinas amenazan con cercar el cuartel de la Unidad
Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) hasta que los oficiales y tropa de esa ...
www.laprensa.com.bo/20041109/politica/politica04.htm - 16k - Im Cache - Ähnliche Seiten

SPÖ Währing
... Die WEGA eine Polizeieinheit, die sich sehen lassen kann! Besonders herzlich
aufgenommen wurde eine große Delegation der "Währinger Bildung" anlässlich ...
www.waehring.spoe.at/archiv_21.01.05.html - 5k - Im Cache - Ähnliche Seiten

PK0186
... AUSSENMINISTER SCHÜSSEL FÜR EU-POLIZEIEINHEIT IN ALBANIEN ... Polizeieinheit aus.
Andernfalls drohe das Land zu einem Stützpunkt der organisierten ...
www.parlament.gv.at/pls/portal/ url/page/PG/PR/JAHR_1997/PK0186/ - 33k - Im Cache - Ähnliche Seiten



--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 16 mins (2005-04-12 13:35:02 GMT)
--------------------------------------------------

Es scheint sich um eine nationale, militärisch organisierte Polizeitruppe zu handeln.

Casi es un hecho la baja de efectivos de Umopar que allanaron Radio Caranavi

LA PAZ | La baja de la institución policial de los tres efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) que atacaron violentamente a los funcionarios y los predios de Radio Caranavi de esa localidad es casi un hecho porque cometieron delitos contemplados en el Código Penal, se informó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El director de la FELCN, coronel Luis Caballero, explicó que cuando un efectivo comete algún delito tipificado en el Código Penal y es procesado en la justicia ordinaria le corresponde su baja.

\"Cuando hay estos casos y los efectivos pasan a la justicia ordinaria es inminente la baja\", explicó Caballero.

El subteniente Danny Fernando Negrón Vásquez, el cabo Angel Rosas Mamani y el policía Héctor René Copaba, en estado de ebriedad intervinieron la madrugada del domingo el Sistema de Radio Televisión Caranavi y golpearon a dos trabajadores de dicho medio de comunicación y a dos oyentes que se encontraban en la estación.

Según las denuncias de los testigos, los efectivos llegaron supuestamente con el pretexto de que allí se encontraba una poza de maceración, posteriormente dijeron que se había cometido una violación.

Los tres efectivos permanecen en las celdas de la Policía de esa localidad en espera que la juez cautelar Nancy Cuevas quien recién en horas de la noche llegó hasta Caranavi fije la hora de la audiencia que debe desarrollarse este martes.

Mientras tanto alrededor de 600 personas encabezadas por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) marcharon por las principales calles de esa localidad en demanda de una sanción ejemplarizadora para esos policías.

El representante de Fejuve, René Toledo, dijo que la movilización exige también el retiro de las tropas de Umopar que están asentadas en el kilómetro 52 cerca de Palos Blancos.

Anunció que la Federación de Colonizadores de Caranavi también convocaron a una movilización para el próximo miércoles con las mismas demandas.

En tanto, según Radio Caranavi el director de esta emisora el ciudadano norteamericano Pablo Mickelsen, quien además pertenece a la Liga de Oración en Misión Mundial, anunció que efectuará una denuncia formal ante la NAS en Bolivia, entidad estadounidense que se encarga del financiamiento para la lucha antidroga.

E comandante Nacional de Umopar, teniente coronel Julio Cruz, lamentó los actos de violencia de sus efectivos y anunció un proceso paralelo al que se desarrolla en la justicia ordinaria, pero en la Dirección de Responsabilidad Profesional.

Explicó que los tres efectivos además cometieron otra falta al salir sin permiso del puesto policial que se encuentra a unos kilómetros de Caranavi.

El Fiscal Ronald Calderón anunció que seguirá un proceso por allanamiento, agresión y tentativa de homicidio.

El Fiscal autorizó además a que se tome muestras de sangre y orina a los militares porque se presume que podrían haber consumido sustancias peligrosas.


--------------------------------------------------
Note added at 3 days 4 hrs 34 mins (2005-04-15 13:53:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Eine Einsatzgruppe ist eine Gruppe von Personen, die mit bestimmten Aufgaben zu einem Einsatz ausrückt.
Die UMOPAR ist mit der Guardia CIVIL in Spanien vergleichbar (natürlich nicht gleich). Es ist keine Gruppe, die mal zu einem Einsatz rausrückt. Es ist eine richtige, militärisch organisierte Polizeiteinheit (eine Art Drogenpolizei), die auf dem Land stationiert ist. Da diese Einheit naturgemäß von einem Ort zum anderen muss, wird sie mobil genannt.
Eine Einsatzgruppe ist sie deshalb aber nicht.


Schauen wir uns also die Chapare-Region genauer an. Schon beim Eintritt in diese wunderschoene Tropenlandschaft muss man eine Kontrolle der UMOPAR (Unidad Móvil de Patrullaje Rural), der Drogenpolizei, ueber sich ergehen lassen. Je weiter man in den Chapare faehrt, desto mehr bemerkt man die gewaltige Militaerpraesenz. Nach unserem Besuch im Chapare beschreibt Gualberto Gonzales, Mitarbeiter von \'terre des hommes - Deutschland\' im Andenbuero in Cochabamba, die Situation so: \"Bei diesem Besuch konnten wir spueren, dass der Chapare heftig militarisiert ist; der Chapare ist eine Kriegszone.\"

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 1738

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxx------: Wenn schon "Einsatzgruppe".//Wie unterscheidest du denn den Sheriff am Schreibtisch von den Leuten die dem Eierdieb übers Feld nachlaufen?//Polizei, daran zweifelt ja keiner, bei mir ist es auch nicht der Milchmann.Aber dir fehlt ein Teil.
6 mins
  -> Einsatzgruppe würde ich nicht nehmen. Eine Gruppe für eienn bestimmten Einsatz. Hier handelt es sich um eine Polizeieinheit. LG Karlo




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search