KudoZ home » Spanish to German » Marketing

economía de escala

German translation: Skalenertrag


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:economía de escala
German translation:Skalenertrag
Entered by: xxxDel01

12:44 Oct 3, 2001
Spanish to German translations [Non-PRO]
Marketing
Spanish term or phrase: economía de escala
El fundamento de la franquicia se basa en la especialización comercial de productos o servicios bajo criterios bien definidos en la oferta de los mismos, que con la aplicación de modernas técnicas de gestión empresarial en todas las facetas del negocio, permitirá constituir una relación de asociacionismo empresarial que, desde principios de autonomía e independencia, faculte a las empresas para rentabilizar su acuerdo mediante la generación de sinergias y economías de escala.
Barbara
Skalenertrag
Explanation:


En inglés se dice "economy of scale", aunque el plural es más común (economics to scale).
www.sparkassenstiftung.de/aktuelles/aktuelles.shtml


En alemán también es más frecuente el plural (Skalenerträge). La definición es la siguiente (tomado de EURODICAUTOM):
"Änderung des Output(Produktionsertrags),die dadurch entsteht,daß bei gegebener Produktionstechnik alle Faktoreinsatzmengen im gleichen Verhältnis variiert werden.Wächst die Produktionsmenge proportional/ überproportional/unterproportional zum zusätzlichen Faktoreinsatz,spricht man von konstanten/steigenden/sinkenden Skalenerträgen"

Dicho de manera más sencilla y en español: en proporción, es más barato producir 100 televisores (por ejemplo) que 50, puesto que los gastos son "escalados", es decir, al comienzo de la fase de producción existen gastos principales que han de realizarse y que no son necesarios repetirse para una tirada de productos superior (por ejemplo, gastos de licencias, permisos...)
Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Einsparungen aus massenproduction
1964
5SkalenertragxxxDel01
4GrößenvorteileBeate Lutzebaeck


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Einsparungen aus massenproduction


Explanation:
Einsparungen aus massenproduction
(economies of scale )

1964
Turkey
Native speaker of: Native in TurkishTurkish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDel01: ésa es una explicación. El término exacto es "Skalenerträge"
24 mins

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Skalenertrag


Explanation:


En inglés se dice "economy of scale", aunque el plural es más común (economics to scale).
www.sparkassenstiftung.de/aktuelles/aktuelles.shtml


En alemán también es más frecuente el plural (Skalenerträge). La definición es la siguiente (tomado de EURODICAUTOM):
"Änderung des Output(Produktionsertrags),die dadurch entsteht,daß bei gegebener Produktionstechnik alle Faktoreinsatzmengen im gleichen Verhältnis variiert werden.Wächst die Produktionsmenge proportional/ überproportional/unterproportional zum zusätzlichen Faktoreinsatz,spricht man von konstanten/steigenden/sinkenden Skalenerträgen"

Dicho de manera más sencilla y en español: en proporción, es más barato producir 100 televisores (por ejemplo) que 50, puesto que los gastos son "escalados", es decir, al comienzo de la fase de producción existen gastos principales que han de realizarse y que no son necesarios repetirse para una tirada de productos superior (por ejemplo, gastos de licencias, permisos...)


    Reference: http://eurodic.ip.lu:8086//cgi-bin/edicbin/expert.pl#2
xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 104
Grading comment
¡Muchas gracias!

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Größenvorteile


Explanation:
Eine weitere Möglichkeit - analog zu "economies of scale"


    Done many translations in that field
Beate Lutzebaeck
New Zealand
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101