KudoZ home » Spanish to German » Marketing

VPO de promoción pública

German translation: staatlich geförderte Sozialwohnungen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:VPO
German translation:staatlich geförderte Sozialwohnungen

05:29 Oct 5, 2001
Spanish to German translations [PRO]
Marketing
Spanish term or phrase: VPO de promoción pública
wie sag ich das nur auf deutsch?
kadu
Spain
staatlich geförderte Sozialwohnungen
Explanation:

La verdad es que, siendo español, no consigo entender lo que significa "de promoción pública". ¿Cómo van a promocionarse las Viviendas de Protección Oficial públicamente? ¿Y para qué? Creo que en español también es "doppelt gemoppelt", puesto que todo lo que es de protección oficial se promociona públicamente. Supongo que me falta el contexto. De todas formas, como en alemán se dice "staatlich geförderte Sozialwohnungen" (según diccionario PONS, Ernst Klett Verlag) creo que puedes omitir lo de "promoción pública", que se diría también "staatlich gefördert". Claro, supongo que no querrás poner "staatlich geförderte staatlich geförderte Sozialwohnungen" (menuda barbaridad). En fin, que yo lo dejaría simplemente así: staatlich geförderte Sozialwohnungen. A lo mejor un alemán nativo te puede ayudar más que yo.

Referencias en Internet:
Mittlere Exkursion Hamburg 23 - [ Translate this page ]
... Gebietes und die Nähe zur City. Einige der bisher entstandenen Wohnungen sind staatlich
geförderte Sozialwohnungen. Eine 60-Quadratmeter Wohnung kostet in ...
www.giub.uni-bonn.de/greve/lehre/SoSe99/EXKHH/Bericht/Tho_M... Cityerwe.html - 31k - Cached - Similar pages

Ermittlungen gegen Veba-Konzern - [ Translate this page ]
... Veba Immobilien eingerechnet wurden. Viele Veba-Objekte waren laut Spiegel staatlich
geförderte Sozialwohnungen. Die Staatsanwaltschaft ermittelte daher auch ...
www.ksk-tuebingen.de/wir/un/veba20.html - 3k - Cached - Similar pages

Veba: Mieter sollen jahrelang geschädigt worden sein - [ Translate this page ]
... Veba-Projekte einbezogen worden sein. Bei vielen dieser Bauten handelt es sich um
staatlich geförderte Sozialwohnungen. Für die Vergabe der Steuermittel sind ...
www.ksk-tuebingen.de/wir/un/veba48.html - 4k - Cached - Similar pages

Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Ja, danke.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5soziale Eigentumswohnungen mit öffentlichem BauträgerAlberto Risueño Fondevila
3staatlich geförderte SozialwohnungenxxxDel01


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
staatlich geförderte Sozialwohnungen


Explanation:

La verdad es que, siendo español, no consigo entender lo que significa "de promoción pública". ¿Cómo van a promocionarse las Viviendas de Protección Oficial públicamente? ¿Y para qué? Creo que en español también es "doppelt gemoppelt", puesto que todo lo que es de protección oficial se promociona públicamente. Supongo que me falta el contexto. De todas formas, como en alemán se dice "staatlich geförderte Sozialwohnungen" (según diccionario PONS, Ernst Klett Verlag) creo que puedes omitir lo de "promoción pública", que se diría también "staatlich gefördert". Claro, supongo que no querrás poner "staatlich geförderte staatlich geförderte Sozialwohnungen" (menuda barbaridad). En fin, que yo lo dejaría simplemente así: staatlich geförderte Sozialwohnungen. A lo mejor un alemán nativo te puede ayudar más que yo.

Referencias en Internet:
Mittlere Exkursion Hamburg 23 - [ Translate this page ]
... Gebietes und die Nähe zur City. Einige der bisher entstandenen Wohnungen sind staatlich
geförderte Sozialwohnungen. Eine 60-Quadratmeter Wohnung kostet in ...
www.giub.uni-bonn.de/greve/lehre/SoSe99/EXKHH/Bericht/Tho_M... Cityerwe.html - 31k - Cached - Similar pages

Ermittlungen gegen Veba-Konzern - [ Translate this page ]
... Veba Immobilien eingerechnet wurden. Viele Veba-Objekte waren laut Spiegel staatlich
geförderte Sozialwohnungen. Die Staatsanwaltschaft ermittelte daher auch ...
www.ksk-tuebingen.de/wir/un/veba20.html - 3k - Cached - Similar pages

Veba: Mieter sollen jahrelang geschädigt worden sein - [ Translate this page ]
... Veba-Projekte einbezogen worden sein. Bei vielen dieser Bauten handelt es sich um
staatlich geförderte Sozialwohnungen. Für die Vergabe der Steuermittel sind ...
www.ksk-tuebingen.de/wir/un/veba48.html - 4k - Cached - Similar pages



xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 104
Grading comment
Ja, danke.

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
soziale Eigentumswohnungen mit öffentlichem Bauträger


Explanation:
Las viviendas de protección oficial (VPO) son viviendas que cumplen una serie de requisitos, por lo que quien las compra y quien las construye se beneficia de ventajas fiscales y administrativas.
El promotor de las obras (el Bauträger)no tiene que ser una entidad pública sino que también lo puede ser una empresa privada.
Lo que sí es importante dejar claro es que son viviendas en propiedad y, por lo tanto, choca bastante con la idea alemana de Sozialwohnungen.


    Aus eigner Erfahrung
Alberto Risueño Fondevila
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 44