KudoZ home » Spanish to German » Medical: Pharmaceuticals

recetario magistral

German translation: Apothekenlabor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:recetario magistral
German translation:Apothekenlabor
Entered by: Anja Schwalm

10:31 Jan 15, 2008
Spanish to German translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
Spanish term or phrase: recetario magistral
Dieser Begriff taucht in einer Zulassung für ein pharmazeutisches Unternehmen auf:

Vistos: La solicitud de XX, por la que solicita la autorización de funcionamiento del establecimiento y su *recetario magistral* cuya instalación se autorizó según resolución XY.

Ist irgend jemandem dieser Begriff schon einmal untergekommen oder hat eine Idee, was das sein könnte?

Vielen Dank
Anja Schwalm
Apothekenlabor
Explanation:
Ich denke, hier ist das Apothekenlabor gemeint, in dem Individualrezepturen hergestellt werden.
Selected response from:

Dr. Anja Masselli
Germany
Grading comment
Das war es, Danke!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Apothekenlabor
Dr. Anja Masselli
3Rezeptsammlung nach eigenen (nicht vorgeschrieben) Formeln (Rezepten)
erika rubinstein
2siehe Definitionen
Babette Schrooten


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
siehe Definitionen


Explanation:
Habe die folgenden Definitionen gefunden. Bin mir aber nicht sicher, ob das hier passt.

--------------------------------------------------
Note added at 32 Min. (2008-01-15 11:04:00 GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué es un Recetario Magistral?
Es un laboratorio de la Farmacia donde se preparan medicamentos especiales requeridos a través de una Receta Magistral hecha por médicos para un paciente determinado y que normalmente no se encuentra disponible en la dosis, forma farmacéutica o asociación de medicamentos que el paciente necesita.
http://www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/main_recetma...

Definiciones

Recetario Magistral es "El sector del local de la farmacia que haya de destinarse a la preparación de fórmulas magistrales y oficinales, sean o no de productos homeopáticos" (D.F.L. Nº 1/89 del MINSAL, punto 8).
Para la elaboración de estos preparados "la farmacia deberá contar con un recetario en sección aparte diferenciada de las otras secciones, que permita y facilite la mantención de las condiciones higenicas adecuadas y permanentes. Sus instalaciones, equipos y demás implementos deberán ser adecuados para el tipo de formulas magistrales u oficinales que se preparen" (D.S. Nº 745/92 del MINSAL).
http://abello.dic.uchile.cl/~hechavez/magistra.html

Babette Schrooten
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Rezeptsammlung nach eigenen (nicht vorgeschrieben) Formeln (Rezepten)


Explanation:
Medizin: Magistral - Magistralformel, Formula magistralisMagistral lat. nach Vorschrift des Arztes bereitet, im Gegensatz zu offizinell, nach allgemeiner staatlicher Vorschrift vorrätig. Magistralformel. ...
www.textlog.de/16204.html


--------------------------------------------------
Note added at 45 Min. (2008-01-15 11:17:40 GMT)
--------------------------------------------------

nach ärztlichen Vorgen, Vorschriften

erika rubinstein
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in GermanGerman

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Apothekenlabor


Explanation:
Ich denke, hier ist das Apothekenlabor gemeint, in dem Individualrezepturen hergestellt werden.


    Reference: http://www.graefe-portal.de/news.html?&tx_ttnews%5Btt_news%5...
Dr. Anja Masselli
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 48
Grading comment
Das war es, Danke!