KudoZ home » Spanish to German » Medical (general)

con centro hipo

German translation: mit hypointensem Zentrum


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:con centro hipo
German translation:mit hypointensem Zentrum
Entered by: Dr. Anja Masselli

22:01 Nov 15, 2008
Spanish to German translations [PRO]
Science - Medical (general) / Informe radiológico
Spanish term or phrase: con centro hipo
Informe radiológico

Observamos múltiples formaciones nodulares bien definidas en ambas areas axilares y en cadena ganglionar de la mamaria interna en el lado derecho, compatibles con adenopatías, la mayoría algo mayores de 1 cm, preferentemente hiper en secuencias STIR, aunque **con centro hipo**, probablemente de naturaleza inflamatoria/reactiva.
Karin.
Spain
mit hypointensem Zentrum
Explanation:
hier entsprechend "hypo" für "hypointenso"

hyperintens= signalreich/signalstark
hypointens=signalarm/signalschwach

Es geht hier um Magnetresonanztomografie, nicht um Ultraschall

Zu den Begriffen: http://de.wikipedia.org/wiki/Magnetresonanztomographie
Selected response from:

Dr. Anja Masselli
Germany
Grading comment
Vielen Dank
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1mit hypointensem Zentrum
Dr. Anja Masselli
4hypoechoic Zentrum
Manfred Mertens


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hypoechoic Zentrum


Explanation:
Se trata de estructuras que producen menos eco que las de su alrededor en una ecografía. Con el prefijo "hiper" sería lo contrario.
Arriba inserté el término en inglés porque en medicina muchas veces se lo utiliza así, también en español.

Manfred Mertens
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Dr. Anja Masselli: bien explicada, pero se trata de una resonancia magnética
9 hrs
  -> Perdón, como se trata de un patrón, colegí por contexto que valía en general. Gracias, Manfred

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mit hypointensem Zentrum


Explanation:
hier entsprechend "hypo" für "hypointenso"

hyperintens= signalreich/signalstark
hypointens=signalarm/signalschwach

Es geht hier um Magnetresonanztomografie, nicht um Ultraschall

Zu den Begriffen: http://de.wikipedia.org/wiki/Magnetresonanztomographie


Dr. Anja Masselli
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 67
Grading comment
Vielen Dank

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  s4saveen
6 hrs