KudoZ home » Spanish to German » Medical (general)

curva de captación de Gd.

German translation: Kurvenverlauf unter Gadolinium-basiertem Kontrastmittel


11:19 Nov 16, 2008
Spanish to German translations [PRO]
Science - Medical (general) / Informe radiológico
Spanish term or phrase: curva de captación de Gd.
Informe radiológico

Observamos múltiples formaciones nodulares bien definidas en ambas areas axilares y en cadena ganglionar de la mamaria interna en el lado derecho, compatibles con adenopatías, la mayoría algo mayores de 1 cm, preferentemente hiper en secuencias STIR, aunque con centro hipo, probablemente de naturaleza inflamatoria/reactiva. Sin embargo existen alguna que otra homogéneamente hiperintensas en ambas axilas, sobre todo la derecha, en donde destaca una, la mayor, de xx cm, con contornos lobulados e irregulares, patológica aplicando criterio de tamaño y que, además, presenta **curva de captación de Gd.** sospechosamente patológica, con ascenso rápido y mantenimiento en meseta, pudiendo corresponder a ganglio patológico centinela, a pesar de que no conseguimos poner de manifiesto, mediante esta exploración, patología concluyente mamaria.
Karin.
Spain
German translation:Kurvenverlauf unter Gadolinium-basiertem Kontrastmittel
Explanation:
s. Links
Selected response from:

Die Sprachmitte
Grading comment
Vielen Dank, Sprachmitte
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Gd-Messungskurve
Manfred Mertens
4Kurvenverlauf unter Gadolinium-basiertem KontrastmittelDie Sprachmitte


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Kurvenverlauf unter Gadolinium-basiertem Kontrastmittel


Explanation:
s. Links


    Reference: http://www.rmcuerpo.net/protocolos/abdomen/vascular_abdomen....
    Reference: http://www.thieme.de/abstracts/roefo/abstracts2003/daten/vo5...
Die Sprachmitte
Native speaker of: German
PRO pts in category: 20
Grading comment
Vielen Dank, Sprachmitte

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gd-Messungskurve


Explanation:
Se mide el grado de degradación del elemento Gd y los programas emiten las curvas respectivas permitiendo su evaluación e interpretación.

Manfred Mertens
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11