KudoZ home » Spanish to German » Other

planteamiento (dringend!!!)

German translation: Problemstellung


05:15 Nov 8, 2001
Spanish to German translations [PRO]
Spanish term or phrase: planteamiento (dringend!!!)
Def.: Tanteo, propuesta o primer enfoque de un determinado proyecto o problema de forma conjunta, es decir, atendiendo a todos sus aspectos. Por ejemplo, en una construcción se estudiarían los aspectos puramente arquitectónicos y también, entre otros, los legales, financieros, viabilidad económica, necesidad de recursos humanos y coordinación con otras obras o departamentos de una empresa. Kann ich da Veranschlagung oder Ansatz sagen?
kadu
Spain
German translation:Problemstellung
Explanation:
In diesem Fall kommt "Fragestellung" oder "Problemstellung" am besten hin, s.a. Großes Wörterbuch Spanisch, Axel Juncker Verlag.
Selected response from:

Adalbert Kowal
Grading comment
Ja, danke für die schnelle Antwort.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ProblemstellungAdalbert Kowal
4Vorentwurf
Katrin Zinsmeister
4Vorschlag
Bettina Schewe


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Vorschlag


Explanation:
En este caso en particular me gusta más Vorschlag.

Espero que te sirva.

Suerte,
Bettina

Bettina Schewe
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Problemstellung


Explanation:
In diesem Fall kommt "Fragestellung" oder "Problemstellung" am besten hin, s.a. Großes Wörterbuch Spanisch, Axel Juncker Verlag.

Adalbert Kowal
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 20
Grading comment
Ja, danke für die schnelle Antwort.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Vorentwurf


Explanation:
Im Bauwesen spricht man von Vorentwurf, auf Spanisch allerdings auch "preproyecto", zumindest hier in Argentinien.
Grüsse, Katrin

Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 425