KudoZ home » Spanish to German » Other

arco compuesto

German translation: Compositbogen / zusammengesetzter Bogen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:arco compuesto
German translation:Compositbogen / zusammengesetzter Bogen
Entered by: Hazel Whiteley

13:44 Dec 8, 2001
Spanish to German translations [Non-PRO]
/ Architektur
Spanish term or phrase: arco compuesto
Architektur: Extremadura, Olienza, Palacio de los Duques de Cadaval.

"Posee, sin duda alguna, una de la portadas de estilo gótico-manuelino más importante de principios del S. XVI. dicha portada presenta un bellísimo arco compuesto, de doble baquetón con finas molduras."

Gibt es dafür auf Deutsch einen Fachausdruck?
Barbara
Compositbogen / zusammengesetzter Bogen
Explanation:
Esto es lo que he encontrado en la referencia que he puesto abajo:

Compositbogen: Ein aus mehreren Materialien zusammengesetzter Bogen, im Gegensatz zum Langbogen der aus einem einzigen Stück Holz gearbeitet wird.

El segundo es el más común por lo que he visto, mientras que el primero es sólo un tipo del segundo.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Vielen Dank für deine Hilfe.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Compositbogen / zusammengesetzter Bogen
Hazel Whiteley
4Compositbogen / zusammengesetzter Bogen
Hazel Whiteley


  

Answers


1 day 5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Compositbogen / zusammengesetzter Bogen


Explanation:
Esto es lo que he encontrado en la referencia que he puesto abajo:

Compositbogen: Ein aus mehreren Materialien zusammengesetzter Bogen, im Gegensatz zum Langbogen der aus einem einzigen Stück Holz gearbeitet wird.

El segundo es el más común por lo que he visto, mientras que el primero es sólo un tipo del segundo.


    Reference: http://www.bcmagstadt.de/bcm/misc/bogenlexikon.html
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

1 day 5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Compositbogen / zusammengesetzter Bogen


Explanation:
Esto es lo que he encontrado en la referencia que he puesto abajo:

Compositbogen: Ein aus mehreren Materialien zusammengesetzter Bogen, im Gegensatz zum Langbogen der aus einem einzigen Stück Holz gearbeitet wird.

El segundo es el más común por lo que he visto, mientras que el primero es sólo un tipo del segundo.


    Reference: http://www.bcmagstadt.de/bcm/misc/bogenlexikon.html
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Vielen Dank für deine Hilfe.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Charlotte Blank: Vielleicht gilt der Ausdruck auch für Bauwerke; eigentlich ist ein Kompositbogen aber zum Schiessen gedacht;-)
1 hr