KudoZ home » Spanish to German » Other

caudillaje

German translation: Führertum


18:47 Dec 17, 2001
Spanish to German translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: caudillaje
Hola,

Soy traductora del inglés al español y justamente estoy traduciendo un vídeo sobre la filosofía de masas (masificación). El autor en un momento del vídeo traduce el término caudillaje al alemán pero obviamente no la capto. Suena algo así "Fuhreton"

Lo que he encontrado en mi diccionario de bolsillo es: "führung" que no estoy segura sea tampoco la traducción correcta. Pero en el vídeo tiene un sonido de "ton" al final.

Espero alguien me pueda ayudar. Mil gracias de antemano.
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
German translation:Führertum
Explanation:
Podría ser esta la palabra.
Selected response from:

dorisy
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4FührerschaftJavier Munoz
4Führertumdorisy


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Führertum


Explanation:
Podría ser esta la palabra.

dorisy
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 70
Grading comment
Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Führerschaft


Explanation:
Hola

Según el diccionario de Herder, para caudillaje sólo existe una palabra que es: Führerschaft, pero tal vez te suene mejor Führeramt: Funciones de jefe o mando.

Espero que te ayude

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 313