KudoZ home » Spanish to German » Other

caños

German translation: Röhre / Abflussrohr


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:caño
German translation:Röhre / Abflussrohr
Entered by: xxxDel01

12:31 Jan 14, 2002
Spanish to German translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: caños
En los caños, las embarcaciones también buscan su refugio.
kadu
Spain
Röhren / Abflussrohre
Explanation:

"Caño" en este contexto no es más que un sinónimo de tubo. También puede significar "Abflussrohr". Cito de la RAE:

caño. m. Tubo corto de metal u otro material, particularmente el que forma, junto con otros, las tuberías. 2. albañal, conducto de desague. 3. Tubo por donde sale un chorro de agua u otro líquido, principalmente el de una fuente. [...]

Como sabrás, en los puertos también hay tubos de desague. El texto lo que dice es que las embarcaciones también aprovechas estos tubos para amarrar (buscar refugio). Así es como lo entiendo yo.

Un saludo :-)
Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Vielen Dank.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Röhren / AbflussrohrexxxDel01
4enge Hafen oder BuchtausfahrtLotti


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Röhren / Abflussrohre


Explanation:

"Caño" en este contexto no es más que un sinónimo de tubo. También puede significar "Abflussrohr". Cito de la RAE:

caño. m. Tubo corto de metal u otro material, particularmente el que forma, junto con otros, las tuberías. 2. albañal, conducto de desague. 3. Tubo por donde sale un chorro de agua u otro líquido, principalmente el de una fuente. [...]

Como sabrás, en los puertos también hay tubos de desague. El texto lo que dice es que las embarcaciones también aprovechas estos tubos para amarrar (buscar refugio). Así es como lo entiendo yo.

Un saludo :-)

xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 104
Grading comment
Vielen Dank.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pee Eff
4 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enge Hafen oder Buchtausfahrt


Explanation:
también "enges Fahrwasser"


Saludos


    Langenscheidts
Lotti
Argentina
PRO pts in pair: 91