KudoZ home » Spanish to German » Other

Morcon Iberico

German translation: Morcón Ibérico (Span. Hartwurst)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Morcon Iberico
German translation:Morcón Ibérico (Span. Hartwurst)
Entered by: xxxDel01

20:06 Jan 14, 2002
Spanish to German translations [PRO]
Spanish term or phrase: Morcon Iberico
gibt es eine übersetzung dazu? Sehr leckere Wurst, ähnlich wie Chorizo, doch kenne ich dies nicht aus Deutschland.
kadu
Spain
Morcón Ibérico
Explanation:

Efectivamente, una suculencia típica española y, por lo tanto, no existe un equivalente (puedes dar una explicación). Sin embargo, te propongo que lo dejes entre comillas sin olvidar las tildes (ya se encargará el camarero de dar una explicación al cliente diciéndole que es un plato típico similar a una "Wurst").

Ejemplos:

Portionen - [ Translate this page ]
... 27. Bierschinken, 575 Ptas. 3,46 €. 27. Chopped, 575 Ptas.
3,46 €. 28. "Morcón Ibérico", 975 Ptas. 5,86 €. ...
www.museodeljamon.es/portionen.html - 18k - Cached - Similar pages

Belegte Brötchen - [ Translate this page ]
... 40 €. 21. "Morcón Ibérico", 500 Ptas. 3,01
€. 22. Hartwurst, 280 Ptas. 1,68 €. 23 ...
www.museodeljamon.es/belegte-b.html - 18k - Cached - Similar pages

Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Auch hierfür vielen Dank.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Morcón IbéricoxxxDel01
4Wurstart mit regionalen VariantenThilo Santl


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Morcón Ibérico


Explanation:

Efectivamente, una suculencia típica española y, por lo tanto, no existe un equivalente (puedes dar una explicación). Sin embargo, te propongo que lo dejes entre comillas sin olvidar las tildes (ya se encargará el camarero de dar una explicación al cliente diciéndole que es un plato típico similar a una "Wurst").

Ejemplos:

Portionen - [ Translate this page ]
... 27. Bierschinken, 575 Ptas. 3,46 €. 27. Chopped, 575 Ptas.
3,46 €. 28. "Morcón Ibérico", 975 Ptas. 5,86 €. ...
www.museodeljamon.es/portionen.html - 18k - Cached - Similar pages

Belegte Brötchen - [ Translate this page ]
... 40 €. 21. "Morcón Ibérico", 500 Ptas. 3,01
€. 22. Hartwurst, 280 Ptas. 1,68 €. 23 ...
www.museodeljamon.es/belegte-b.html - 18k - Cached - Similar pages




    Reference: http://www.museodeljamon.es
xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 104
Grading comment
Auch hierfür vielen Dank.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pee Eff: si, dejarlo entre comillas, pero yo pondría una explicacíon tipo "Span. Hartwurst" o algo así, como el chorizo que aqui es "Span. Paprikawurst"
1 hr

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Wurstart mit regionalen Varianten


Explanation:
Richtig, ein deutsches Äquivalent gibt es wohl nicht.
Gisela Haberkamp de Antón's Essdolmetscher meint dazu:
eine Wurstart mit regionalen Varianten

Thilo Santl
Spain
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1227