KudoZ home » Spanish to German » Other

arranque

German translation: heisser Knoblauch


08:24 Jan 16, 2002
Spanish to German translations [PRO]
Spanish term or phrase: arranque
aus dem Menü: tosta de jamón de pato con arranque;
kadu
Spain
German translation:heisser Knoblauch
Explanation:
***arranque*** - plato típico gaditano semejante al gazpacho / Cádiz 82 La cocina gaditana está caracterizada por
varios platos. El primero de ellos es el "arranque", conocido también por el nombre de "ajo caliente".
fuente:
Seco, Diccionario del español actual, 1999, Obra completa ISBN 84-294-6472-7

Ajo caliente de Cádiz(6 raciones)

Ingredientes
Pimiento verde, 1; pan sentado, 250 gr; tomates, 250 gr; aceite, 6 cucharadas soperas; ajo; pimentón; sal.
Preparación
Se trituran juntos los ajos, el pimiento, los tomates, previamente hervidos, una cucharada de pimentón, sal y aceite. Luego, se va agregando miga de pan en trocitos y cucharadas de agua caliente, de la empleada para hervir los tomates, en veces sucesivas hasta conseguir una masa jugosa, pero sin caldo, que se sirve caliente.
fuente:
http://www.ceopan.es/Restaurecet/recetas.htm#receta20

Gazpacho caliente

Casi con los mismos ingredientes, pero en invierno, se hacen los gazpachos calientes; el que aquí se presenta es de Paterna de la Ribera y tanto sus ingredientes como su preparación son muy parecidas al ***Ajo caliente*** del Puerto de Santa María y al Ajo de viña de Jerez de la Frontera.
fuente:
http://www.acocinar.com/gcaliente.htm




--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-23 15:21:48 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Erklärung für \"arranque\" (von Kadu selbst gefunden):
Para empezar, ¿qué tal un gazpachito? pero uno menos conocido y que seguro que les va a gustar: el llamado ARRANQUE ROTEÑO. No es exactamente un gazpacho, es el \"arranque\" del gazpacho o sea la pasta previa realizada con todos sus ingredientes en seco, ligando todo unicamente con aceite. En Rota, según me cuenta mi amigo Mariano del Río, lo ponen de tapa en los bares.
http://webs.ono.com/usr004/grupogaditano/MenuVeranoGaditano....
Selected response from:

kbamert
Grading comment
Ja, das hatte ich auch gefunden und laut Rezept selbst probiert, sehr lecker auf Brot. Leider ist Frage ziemlich alt. Wie kann ich bloss diese "älteren Fragen löschen? Auf jeden Fall: Vielen Dank.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Kartoffeln
Mats Wiman
1heisser Knoblauch
kbamert


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Kartoffeln


Explanation:
Enterostbraten mit Kartoffeln

arranque = LA-Spanisch = Kartoffel




    Ernst + Norstedts + MW
Mats Wiman
Sweden
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 206
Grading comment
Nein. Habe gefunden: arranque = Art Gazpacho aus Rota ,Cadiz

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  kbamert: ISBN Ernst and MW?
31 days
The asker has declined this answer
Comment: Nein. Habe gefunden: arranque = Art Gazpacho aus Rota ,Cadiz

36 days   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
heisser Knoblauch


Explanation:
***arranque*** - plato típico gaditano semejante al gazpacho / Cádiz 82 La cocina gaditana está caracterizada por
varios platos. El primero de ellos es el "arranque", conocido también por el nombre de "ajo caliente".
fuente:
Seco, Diccionario del español actual, 1999, Obra completa ISBN 84-294-6472-7

Ajo caliente de Cádiz(6 raciones)

Ingredientes
Pimiento verde, 1; pan sentado, 250 gr; tomates, 250 gr; aceite, 6 cucharadas soperas; ajo; pimentón; sal.
Preparación
Se trituran juntos los ajos, el pimiento, los tomates, previamente hervidos, una cucharada de pimentón, sal y aceite. Luego, se va agregando miga de pan en trocitos y cucharadas de agua caliente, de la empleada para hervir los tomates, en veces sucesivas hasta conseguir una masa jugosa, pero sin caldo, que se sirve caliente.
fuente:
http://www.ceopan.es/Restaurecet/recetas.htm#receta20

Gazpacho caliente

Casi con los mismos ingredientes, pero en invierno, se hacen los gazpachos calientes; el que aquí se presenta es de Paterna de la Ribera y tanto sus ingredientes como su preparación son muy parecidas al ***Ajo caliente*** del Puerto de Santa María y al Ajo de viña de Jerez de la Frontera.
fuente:
http://www.acocinar.com/gcaliente.htm




--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-23 15:21:48 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Erklärung für \"arranque\" (von Kadu selbst gefunden):
Para empezar, ¿qué tal un gazpachito? pero uno menos conocido y que seguro que les va a gustar: el llamado ARRANQUE ROTEÑO. No es exactamente un gazpacho, es el \"arranque\" del gazpacho o sea la pasta previa realizada con todos sus ingredientes en seco, ligando todo unicamente con aceite. En Rota, según me cuenta mi amigo Mariano del Río, lo ponen de tapa en los bares.
http://webs.ono.com/usr004/grupogaditano/MenuVeranoGaditano....


    Reference: http://www.ceopan.es/Restaurecet/recetas.htm#receta20
    Reference: http://www.acocinar.com/gcaliente.htm
kbamert
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 749
Grading comment
Ja, das hatte ich auch gefunden und laut Rezept selbst probiert, sehr lecker auf Brot. Leider ist Frage ziemlich alt. Wie kann ich bloss diese "älteren Fragen löschen? Auf jeden Fall: Vielen Dank.