KudoZ home » Spanish to German » Tech/Engineering

solana

German translation: Söller


15:44 Jan 20, 2003
Spanish to German translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: solana
arquitectura, monumentos históricos, iglesias, catedrales

encontramos palabras que se referían a artilugios para tomar el sol y nos parecía estraño en éste contexto...

les damos las gracias a todos por ayudarnos en esta labor.
master vitoria
German translation:Söller
Explanation:
Esta palabra he encontrado en mi Armador gran Sopena dicionario. Esta palabra alemana significa según el Duden: una sala elevada y abierta, salida abierta de los pisos de arriba, zona abierta para recorrer el tejado.

Selected response from:

Juana Maria
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Sonnenterrasse
Javier Munoz
5 +1Söller
Juana Maria
1Balkon auf der Südseite (Sonnengalerie)
kbamert


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sonnenterrasse


Explanation:
Definición de H Mink de Herder:
Solana - Sonnenterrasse (Arch.)
(f. Sonnenbad)

Espero que te ayude

Saludos

Javier

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  baerbel
34 mins
  -> Gracias Barbara

20 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Balkon auf der Südseite (Sonnengalerie)


Explanation:
El balcón o solana, cubierto por un alero prolongado, se apoya en poderosos cortafuegos de sillería que enmarcan un soportal o estragal.

ca solà, m
es solana


Espai similar a una galeria, porxo, etc., construït a la part solana d'una casa i destinat sovint per a passejar-hi.



    Reference: http://www.veu.unican.es/arte/Temas/ArtePop/Default.htm
    Reference: http://www.termcat.es/scripts/rwisapi.dll/@Termcat_dev.env
kbamert
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 749

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Söller


Explanation:
Esta palabra he encontrado en mi Armador gran Sopena dicionario. Esta palabra alemana significa según el Duden: una sala elevada y abierta, salida abierta de los pisos de arriba, zona abierta para recorrer el tejado.



Juana Maria
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Detlef Eberwein: Justo. Lat. "solarium"
22 mins