KudoZ home » Spanish to German » Tech/Engineering

junquilo

German translation: Reet


05:32 Sep 18, 2001
Spanish to German translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: junquilo
leider kein Kontext. Ist für ein Lexikon des Bauwesens. Danke.
kadu
Spain
German translation:Reet
Explanation:
junquillo = Reet, n,
Dachbedeckung, typisch in Norddeutschland, aus Schilfrohr

Meyers Großes Taschenlexikon + Ernst, Brandstetter-Verlag
Selected response from:

Else Seibert
Grading comment
Danke.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ReetElse Seibert
4Leiste
Katrin Zinsmeister
4Leiste / StäbchenxxxRodolfo Bece


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Leiste / Stäbchen


Explanation:
¿Será "junquillo", no?

Leiste, Stäbchen.

Ref. H. Mink, diccionario técnico

xxxRodolfo Bece
PRO pts in pair: 40

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Leiste


Explanation:
Schliesse mich Rodolfo an. Und ein paar Erklärungen dazu:

Juntas de dilatación
Debido a que los tableros están fabricados con madera y a pesar de haber realizado
un buen aclimatado antes de su aplicación, el tablero sufrirá una variación dimensional causada por los cambios de humedad y temperatura del ambiente donde estará aplicado. Esta es la razón para ejecutar las juntas de dilatación, para lo cual se debe dejar una juntura vertical de 5 mm entre los tableros y de 6 mm contra el cielo y el piso. Estas juntas pueden dejarse a la vista o taparse con junquillos o tapajuntas, pero en ningún caso deben rellenarse con material rígido.

http://www.masisa.cl/paginas/constru3.htm

2 Clave y encole un junquillo de madera, de escuadría según lo señalado en cuadro "Escuadrías Mínimas", sobre la solera. De este modo se formará un perimetral en forma de L . Coloque los clavos cada 30 cm de distancia y use cola fría de carpintería.
PDF] www.masisa.cl/fichas/construc/tabiques.pdf

Suerte!

Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 425

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Reet


Explanation:
junquillo = Reet, n,
Dachbedeckung, typisch in Norddeutschland, aus Schilfrohr

Meyers Großes Taschenlexikon + Ernst, Brandstetter-Verlag

Else Seibert
PRO pts in pair: 28
Grading comment
Danke.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katrin Zinsmeister: Auch möglich!http://www.iie.ufro.cl/wlink/lap/rucainteractiva/Mapuche_hut...
1 hr