KudoZ home » Spanish to German » Tech/Engineering

uñeta

German translation: Sperrfinger


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:uñeta
German translation:Sperrfinger
Entered by: xxxDel01

02:46 Oct 8, 2001
Spanish to German translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: uñeta
Auch hier eine Def.:Cincel de boca ancha, recta o curva, utilizada en trabajos de cantería y marmolistería. Vielen Dank.
kadu
Spain
Sperrfinger
Explanation:


Cito de nuevo de Ernst: "Wörterbuch der industriellen Technik"

uñeta f / kleiner Nagel od. Dorn
uñeta f / Sperrfinger m
uñeta f[de trinquete] / Klinke f, Schaltklinke f, Sperrklinke f

De estas tres opciones seleccionaría "Sperrfinger" porque la primera me parece demasiado general, y la última, demasiado específica.
Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Auch dafür vielen Dank. Habe R.E. Wörterbuch geliehen, aber sehr alte Ausgabe und viele Begriffe fehlen.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Meissel,
sercominter
4SperrfingerxxxDel01


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sperrfinger


Explanation:


Cito de nuevo de Ernst: "Wörterbuch der industriellen Technik"

uñeta f / kleiner Nagel od. Dorn
uñeta f / Sperrfinger m
uñeta f[de trinquete] / Klinke f, Schaltklinke f, Sperrklinke f

De estas tres opciones seleccionaría "Sperrfinger" porque la primera me parece demasiado general, y la última, demasiado específica.

xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 104
Grading comment
Auch dafür vielen Dank. Habe R.E. Wörterbuch geliehen, aber sehr alte Ausgabe und viele Begriffe fehlen.

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Meissel,


Explanation:
Einfach so.


    Reference: http://www.eiglsperger.de/Projekte/SaraMarmor/body_saramarmo...
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish