KudoZ home » Spanish to Italian » Accounting

Aplicar descuadre

Italian translation: Registrare squadratura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Aplicar descuadre
Italian translation:Registrare squadratura
Entered by: Lauray

08:23 Sep 30, 2011
Spanish to Italian translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
Spanish term or phrase: Aplicar descuadre
Programma di contabilità e finanza. Parte relativa alla gestione dei conti e bilanci. Altri testi presenti sono "Importe total de descuadre en la divisa seleccionada" "Realizar ruptura de asiento por cada registro de la consulta" "Proceso por el que se aplica el descuadre existente entre la línea origen y los desgloses sobre el detalle seleccionado"
Ivan78
Registrare squadratura
Explanation:
Ya que hablas de las opciones de un programa de contabilidad, puedes echar un vistazo al enlace de Proz que te paso, que espero te resulte útil.

En el otro enlace tienes un ejemplo del uso de este término en un documento del Ministero dell'Economia e delle Finanze.

Suerte!
Selected response from:

Lauray
Grading comment
Grazie!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Registrare squadraturaLauray
3squilibrio
Emiliano Pantoja
Summary of reference entries provided
scrittura di storno (?)
Maria Assunta Puccini

  

Answers


3 days 6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
squilibrio


Explanation:
.

Emiliano Pantoja
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Registrare squadratura


Explanation:
Ya que hablas de las opciones de un programa de contabilidad, puedes echar un vistazo al enlace de Proz que te paso, que espero te resulte útil.

En el otro enlace tienes un ejemplo del uso de este término en un documento del Ministero dell'Economia e delle Finanze.

Suerte!

Example sentence(s):
  • "In proposito sono pervenuti numerosi quesiti intesi ad acquisire chiarimenti sulle segnalazioni, fornite dal sistema, di "squadratura contabile" con riferimento..."

    Reference: http://ita.proz.com/kudoz/italian_to_english/bus_financial/3...
    Reference: http://www.fnada.it/Norme/2008/Controlli%20riconciliazione%2...
Lauray
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Grazie!




Reference comments


16 hrs
Reference: scrittura di storno (?)

Reference information:
Me imagino que se refiera a discrepancias en las cuentas del balance por redondeos en las tasas de cambio (ya que se habla de divisas) o partidas no incluidas o contabilizadas doblemente, etc. No recuerdo en este momento si esta es la traducción que he utilizado otras veces, pero te doy la definición del Treccani y un enlace que espero te sea de ayuda:

..."a. In contabilità, scrittura di storno, quella redatta per rettificare parzialmente o totalmente una scrittura erroneamente accolta in un conto."
http://www.treccani.it/vocabolario/storno3/

http://www.kernelicsa.com/soft/kernelcontable.pdf

Saludos, M.A.

Maria Assunta Puccini
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4