KudoZ home » Spanish to Italian » Art/Literary

preguntar a alguien de desnudarse

Italian translation: chiedere a qualcuno di fare qualcosa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pedirle a alguien que haga algo
Italian translation:chiedere a qualcuno di fare qualcosa
Entered by: pinto

18:43 Mar 31, 2002
Spanish to Italian translations [Non-PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: preguntar a alguien de desnudarse
Son un un po' arruginita in spagnolo perciò ho una serie di dubbi. Il primo è questo: quando si vuol chiedere a qualcuno di fare qualcosa si usa "preguntar a alguien de..."?
La frase è:"Il medico gli chiede di svestirsi dalla cintola in sù".
Grazie e buona Pasqua a tutti.
pinto
Italy
pedirle a alguien que...
Explanation:
No te puedo explicar en italiano, pero se dice

PREGUNTAR cuando se trata de una PREGUNTA.
Ejemplo
Le preguntó la hora (¿Qué hora es?)
Le preguntó si quería salir (¿Quieres salir?)

Pero se usa PEDIR para SOLICITAR o PEDIR algo
Ejemplo :
Le pidió un cigarrillo
Le pidió que se desvistiera
Le pide que lo lleve a su casa

Espero que te quede más claro
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Muchas gracias, Cristina, y a todos lo que me han ayudado.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1el médico le pide que se desnude de cintura para arriba
flaviofbg
4 +2pedirle a alguien que...
Claudia Iglesias


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pedirle a alguien que...


Explanation:
No te puedo explicar en italiano, pero se dice

PREGUNTAR cuando se trata de una PREGUNTA.
Ejemplo
Le preguntó la hora (¿Qué hora es?)
Le preguntó si quería salir (¿Quieres salir?)

Pero se usa PEDIR para SOLICITAR o PEDIR algo
Ejemplo :
Le pidió un cigarrillo
Le pidió que se desvistiera
Le pide que lo lleve a su casa

Espero que te quede más claro

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Muchas gracias, Cristina, y a todos lo que me han ayudado.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Fisher: pedirle a alguien que haga algo
13 mins
  -> Exactamente. Gracias Cristina.

agree  Vito Panunzio
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el médico le pide que se desnude de cintura para arriba


Explanation:
Ciao!

In spagnolo la struttura è:

SJ + CI (pronominale) pedir + que + congiuntivo

Spero d'averti aiutato!

Flavio


    Italiano in Spagna
flaviofbg
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 324

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gabriella romano
12 hrs
  -> Grazie Gabry