KudoZ home » Spanish to Italian » Law: Contract(s)

retén domiciliario

Italian translation: guardia domiciliare


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:retén domiciliario
Italian translation:guardia domiciliare
Entered by: Maria Clara Canzani

16:52 Mar 18, 2007
Spanish to Italian translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Spanish term or phrase: retén domiciliario
El personal del contratista que está en situación de disponibilidad realizará tareas que le permitan ponerse en camino lo antes posible con objeto de cumplir con los plazos establecidos. Fuera de la jornada laboral tendrá equipos en situación de retén domiciliario que permitan atender los avisos que se les asignen.
erme
Italy
guardia domiciliare
Explanation:
Ache guardia passiva. È la guardia che si fa a casa aspettando di essere chiamati e risolvere ldterminate situazioni.
Selected response from:

Maria Clara Canzani
Argentina
Grading comment
Grazie!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3riserva a domicilio
Actavano
4guardia domiciliare
Maria Clara Canzani


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guardia domiciliare


Explanation:
Ache guardia passiva. È la guardia che si fa a casa aspettando di essere chiamati e risolvere ldterminate situazioni.

Maria Clara Canzani
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Grazie!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
riserva a domicilio


Explanation:
El retén domiciliario se regulará por las normas que se transcriben a continuación:
Ante el carácter de servicio público que ha de prestar la empresa y con objeto de garantizar el funcionamiento correcto de las instalaciones, se mantendrá un retén domiciliario, en virtud del cual, se puede requerir la presencia en cada puesto de trabajo de las personas que estén de retén, fuera de los horarios pactados habitualmente, en caso de averías o emergencias.
El tiempo empleado en estas intervenciones, en caso de producirse, no serán tenidas en cuenta para el cómputo de las horas extraordinarias, las cuales serán abonadas.
http://www.gencat.net/diari_c/4080/04014027.htm

A) RISERVA A DOMICILIO 1) Il tempo massimo del servizio di riserva è di 16 ore, ... 4) Il servizio di riserva a domicilio verrà computato al 50% ai fini dei ...
www.cgil.milano.it/categorie/filt/airone.asp


Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini
2 hrs
  -> Grazie Maria Assunta

agree  Fiamma Lolli
1 day16 hrs
  -> Gracias Fiamma

agree  Alessandra Saviolo
1 day20 hrs
  -> Gracias Ale