KudoZ home » Spanish to Italian » Law (general)

escritura de subsanación

Italian translation: sanatorie


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:escritura de subsanación
Italian translation:sanatorie
Entered by: Mariana Perussia

12:54 Dec 19, 2005
Spanish to Italian translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / procura speciale
Spanish term or phrase: escritura de subsanación
3) Y a los mencionados fines otorgue y firme cuantos documentos públicos o privados sean necesarios o estime convenientes, incluso escrituras de subsanación, aclaración o rectificación.

Encontré que en http://www.proz.com/kudoz/991302 ha sido respondido ES>EN como "amendment deed"
Mariana Perussia
Argentina
sanatorie
Explanation:
"sanare" è il termine italiano più ampio per tradurre "subsanación", parola che si può tradurre in diversi modi a seconda dell'atto giuridico a cui si riferisce; così "emendare" va bene per i difetto di legge (settoriale politico)e "regolarizzare" per difetti di procedure varie. In generale è "sanare" oppure rendere "sani" i vari difetti e vizi. Penso che questo collegamento ti possa servire. Buon lavoro!
Selected response from:

ana ciurans
Spain
Grading comment
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS TAN COMPLETAS Y PRECISAS.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sanatorieana ciurans
5atti di emendamento
María José Iglesias
4 +1operazioni di conguaglio
Noelia Fernández Vega


Discussion entries: 5





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
operazioni di conguaglio


Explanation:
Son una serie di documento nesarios para subsanar situaciones fiscales

Noelia Fernández Vega
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ambra Gostoli
34 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
atti di emendamento


Explanation:
Mira el enlace que te propongo. Lo puedes utilizar en singular o en plural.


    Reference: http://www.diritto.it/osservatori/diritto_lavoro_previdenza/...
María José Iglesias
Italy
Specializes in field
PRO pts in category: 74

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sanatorie


Explanation:
"sanare" è il termine italiano più ampio per tradurre "subsanación", parola che si può tradurre in diversi modi a seconda dell'atto giuridico a cui si riferisce; così "emendare" va bene per i difetto di legge (settoriale politico)e "regolarizzare" per difetti di procedure varie. In generale è "sanare" oppure rendere "sani" i vari difetti e vizi. Penso che questo collegamento ti possa servire. Buon lavoro!


    Reference: http://europa.eu.int/comm/justice_home/ejn/case_to_court/cas...
ana ciurans
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 20
Grading comment
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS TAN COMPLETAS Y PRECISAS.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María José Iglesias: Pues sí, quizá "sanatoria" sea más frecuente. Más besotes para ti.
17 hrs

agree  Maria Assunta Puccini
1 day11 hrs