KudoZ home » Spanish to Italian » Law (general)

interv. comunicac.

Italian translation: intervención de (las) comunicaciones > intercettazione delle/di comunicazioni

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:interv. comunicac.
Italian translation:intervención de (las) comunicaciones > intercettazione delle/di comunicazioni
Entered by: Silvia Pellacani

16:55 Dec 22, 2016
Spanish to Italian translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Derecho penitenciario
Spanish term or phrase: interv. comunicac.
Peticiones y Quejas, salvo contra *interv. comunicac* xxxx/xxxx.

Tribunale di sorveglianza penitenziaria spagnolo
Giovanna Alessandra Meloni
Italy
intervención de (las) comunicaciones > intercettazione delle/di comunicazioni
Explanation:
Expediente: Peticiones y Quejas,
excluidas las interpuestas contra la
intervención de las comunicaciones
N° Expediente:0000263/2013

http://www.derechopenitenciario.com/comun/fichero.asp?id=310...

Estimación de queja contra intervención de comunicaciones
Jurisprudencia Penitenciaria 2010, p.112 http://www.institucionpenitenciaria.es/web/export/sites/defa...

LA DISCIPLINA DELLE INTERCETTAZIONI > SPAGNA
http://documenti.camera.it/leg16/dossier/testi/MLC16002.htm#...

le intercettazioni delle comunicazioni nel processo penale spagnolo 2014
http://www.academia.edu/7189907/le_intercettazioni_delle_com...


--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2016-12-22 18:03:32 GMT)
--------------------------------------------------

"Peticiones y Quejas" "intervención de comunicaciones"
https://www.google.it/search?q="Peticiones y Quejas" "interv...

"Peticiones y Quejas" "intervención de las comunicaciones"
https://www.google.it/search?q="Peticiones y Quejas" "interv...

"intercettazione delle comunicazioni" "Spagna" "penitenziario"
https://www.google.it/search?q="intercettazione delle comuni...

intervención de las comunicaciones > intercettazione delle comunicazioni
http://www.linguee.it/italiano-spagnolo/search?source=auto&q...

intervención de comunicaciones > intercettazione di/delle comunicazioni
http://www.linguee.it/italiano-spagnolo/search?source=auto&q...

--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2016-12-22 18:30:19 GMT)
--------------------------------------------------

Intervención de comunicaciones - Ley de Enjuiciamiento criminal, artículo 579
Enciclopedia jurídica http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/intervención-de...


intercettazione: intervención, interceptación
Dizionario giuridico = Diccionario juridico (Giuffré 2012) - Google Books https://books.google.it/books?id=KLFF3RVjKJYC&printsec=front...

intervención: 5 (de una conversación telefónica, de la correspondencia) intercettazione
[Grande Dizionario di Spagnolo, Arqués/Zanichelli]

--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2016-12-22 18:38:40 GMT)
--------------------------------------------------

Intercettazione di conversazioni o comunicazioni (d. proc. pen.) - (art. 266 c.p.p.)
Dizionario giuridico Simone http://www.simone.it/newdiz/?action=view&id=892&dizionario=1

Intercettazioni di conversazioni o comunicazioni > Articolo 267 Codice di Procedura Penale
http://www.brocardi.it/codice-di-procedura-penale/libro-terz...


--------------------------------------------------
Note added at 3 Stunden (2016-12-22 20:24:50 GMT)
--------------------------------------------------

"Rec.contra interv.o susp.comunic." > Quejas contra la intervención comunicaciones
Juzgados de Vigilancia Penitenciaria.- Procedimientos vigentes 2016, p.8
http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/.cont...


--------------------------------------------------
Note added at 4 Tage (2016-12-27 13:37:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Di nulla, buon lavoro :-)
Selected response from:

Silvia Pellacani
Italy
Grading comment
Grazie!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4intervención de (las) comunicaciones > intercettazione delle/di comunicazioni
Silvia Pellacani
3intrusione investigative nella comunicazione
Cristina intern


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
intervención de la comunicación
intrusione investigative nella comunicazione


Explanation:
exigencia de que la cárcel ponga en conocimiento del Juzgado de Vigilancia la **intervención de la comunicación** . o r a l e s , e s c r i t a s , t e l e f ó n i c a s . . . todos los tipos de restricción de una comunicación: * i n t e r v e n c i ó n * , r e t e n c i ó n . o . s u s p e n s i ó n

5. Al riguardo, come in particolare puntualizzato dalla sentenza Giacalone, va osservato che la materia delle . i n t r u s i o n i . i n v e s t i g a t i v e . sulla 'corrispondenza' è regolata dall'art. 254 c.p.p.
http://www.neldiritto.it/appgiurisprudenza.asp?id=8453

todos los tipos de restricción de una comunicación: * i n t e r v e n c i ó n * , r e t e n c i ó n . o . s u s p e n s i ó n

Manual de ejecución penitenciaria
4. ¿Qué requisitos se exigen para la intervención/retención o suspensión de las comunicaciones –orales, escritas, telefónicas–?
La contestación a esta cuestión es válida para ***todos los tipos de restricción de una comunicación, (intervención, retención o suspensión)*** y para cualquiera que sea la forma de ésta (oral, escrita, telefónica). Los requisitos que deben observarse para la restricción de una comunicación son los siguientes, han sido mantenidos reiteradamente por la jurisprudencia constitucional (SSTC192/2002 de 28/10/02,193/2002 de 20/10/2002, 194/2002 de 28/10/02)
a) El acuerdo de restricción de las comunicaciones debe notificarse de forma motivada e inmediata al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. El art. 51.1 y 5 LOGP permite que la intervención se realice por la administración penitenciaria dando cuenta posteriormente al Juez de Vigilancia. El Tribunal Constitucional entiende que la ***exigencia de que la cárcel ponga en conocimiento del Juzgado de Vigilancia la intervención de la comunicación*** no solamente puede consistir en la mera comunicación del órgano administrativo al judicial para conocimiento de éste, sino que un verdadero control jurisdiccional de la medida efectuado a posteriori necesita una resolución motivada. A este respecto la STC 106/2001 de 23 de abril, establece el acuerdo de intervención de la correspondencia escrita, en ambos sentidos (del exterior al interior y viceversa), debe comunicarse al JVP, pues si no se especifica el ámbito material del acuerdo, y la autoridad judicial no dictó resolución motivada al respecto, limitándose a una mera recepción de tal comunicación, el amparo debe concederse.
Ello se deduce de una necesaria consideración sistemática de aquél precepto con los arts. 76.1 y 2 g) LOGP conforme a los cuales le corresponde al Juzgado de Vigilancia salvaguardar los derechos fundamentales de los internos que cumplen condena. A la misma conclusión conduce el art. 106.1 CE por el que la administración, también la penitenciaria, está sujeta al control judicial de la legalidad de su actuación. Además, para valorar en toda su dimensión la importancia de esta medida debemos tener en cuenta que la intervención de las comunicaciones a un recluso afecta también a los ciudadanos libres con los que aquél iba a comunicar.
Se establece, por tanto, la exigencia legal de que la medida de intervención adoptada se comunique inmediatamente a la autoridad judicial, con el objeto de que ésta ratifique, anule o subsane la decisión administrativa, es decir, que ejerza con plenitud su competencia revisora sobre la restricción de un derecho fundamental (STC106/2001 de 23 de abril), constituyéndose como auténtica garantía en el que se pretende el control judicial de la intervención administrativa no dependa del eventual ejercicio por el interno de los recursos procedentes, pues como establece en voto particular de las STC 106/2001
http://manualdeejecucionpenitenciaria.blogspot.co.at/2011/04...

Cristina intern
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 168

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nterv. comunicac
intervención de (las) comunicaciones > intercettazione delle/di comunicazioni


Explanation:
Expediente: Peticiones y Quejas,
excluidas las interpuestas contra la
intervención de las comunicaciones
N° Expediente:0000263/2013

http://www.derechopenitenciario.com/comun/fichero.asp?id=310...

Estimación de queja contra intervención de comunicaciones
Jurisprudencia Penitenciaria 2010, p.112 http://www.institucionpenitenciaria.es/web/export/sites/defa...

LA DISCIPLINA DELLE INTERCETTAZIONI > SPAGNA
http://documenti.camera.it/leg16/dossier/testi/MLC16002.htm#...

le intercettazioni delle comunicazioni nel processo penale spagnolo 2014
http://www.academia.edu/7189907/le_intercettazioni_delle_com...


--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2016-12-22 18:03:32 GMT)
--------------------------------------------------

"Peticiones y Quejas" "intervención de comunicaciones"
https://www.google.it/search?q="Peticiones y Quejas" "interv...

"Peticiones y Quejas" "intervención de las comunicaciones"
https://www.google.it/search?q="Peticiones y Quejas" "interv...

"intercettazione delle comunicazioni" "Spagna" "penitenziario"
https://www.google.it/search?q="intercettazione delle comuni...

intervención de las comunicaciones > intercettazione delle comunicazioni
http://www.linguee.it/italiano-spagnolo/search?source=auto&q...

intervención de comunicaciones > intercettazione di/delle comunicazioni
http://www.linguee.it/italiano-spagnolo/search?source=auto&q...

--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2016-12-22 18:30:19 GMT)
--------------------------------------------------

Intervención de comunicaciones - Ley de Enjuiciamiento criminal, artículo 579
Enciclopedia jurídica http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/intervención-de...


intercettazione: intervención, interceptación
Dizionario giuridico = Diccionario juridico (Giuffré 2012) - Google Books https://books.google.it/books?id=KLFF3RVjKJYC&printsec=front...

intervención: 5 (de una conversación telefónica, de la correspondencia) intercettazione
[Grande Dizionario di Spagnolo, Arqués/Zanichelli]

--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2016-12-22 18:38:40 GMT)
--------------------------------------------------

Intercettazione di conversazioni o comunicazioni (d. proc. pen.) - (art. 266 c.p.p.)
Dizionario giuridico Simone http://www.simone.it/newdiz/?action=view&id=892&dizionario=1

Intercettazioni di conversazioni o comunicazioni > Articolo 267 Codice di Procedura Penale
http://www.brocardi.it/codice-di-procedura-penale/libro-terz...


--------------------------------------------------
Note added at 3 Stunden (2016-12-22 20:24:50 GMT)
--------------------------------------------------

"Rec.contra interv.o susp.comunic." > Quejas contra la intervención comunicaciones
Juzgados de Vigilancia Penitenciaria.- Procedimientos vigentes 2016, p.8
http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/.cont...


--------------------------------------------------
Note added at 4 Tage (2016-12-27 13:37:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Di nulla, buon lavoro :-)

Silvia Pellacani
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 28
Grading comment
Grazie!