KudoZ home » Spanish to Italian » Ships, Sailing, Maritime

piloto

Italian translation: primo ufficiale/ufficiale


15:33 Aug 23, 2010
Spanish to Italian translations [PRO]
Art/Literary - Ships, Sailing, Maritime / racconti ni navigazione
Spanish term or phrase: piloto
Buona sera, mel mio lavoro di traduzione mi sono imbattuta nel termine "piloto". L'ho tradotto con capitano ma mi è sorto il dubbio che non sia corretto. "se reunìa con otros pilotos, marineros y pescadores". Può essere usato come sinonimo di capitàn? Grazie mille in aniticipo!!
judina
Italian translation:primo ufficiale/ufficiale
Explanation:
Piloto
El piloto era el encargado de la navegación en los veleros antiguos, equivaldría parcialmete al primer oficial de la actualidad. Era una persona instruida, tanto en letras como en matemáticas, pues precisaba manejar las cartas y los instrumentos de navegación. Además, se precisaba que tuviera práctica en la navegación. En la flota española de Indias, desde 1503, debía pasar una especie de examen en la Casa de Contratación de Sevilla[5] .


http://es.wikipedia.org/wiki/Tripulación_(barcos)
Selected response from:

xxxBianchi_B
Grading comment
Grazie mille per l'aiuto!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1comandante
Laura Franchini
3primo ufficiale/ufficialexxxBianchi_B
3naviganti
Ester Maria Formichella


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
naviganti


Explanation:
mi sembrerebbe una resa migliore in quanto non si specifica il ruolo ma è generico

Ester Maria Formichella
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
primo ufficiale/ufficiale


Explanation:
Piloto
El piloto era el encargado de la navegación en los veleros antiguos, equivaldría parcialmete al primer oficial de la actualidad. Era una persona instruida, tanto en letras como en matemáticas, pues precisaba manejar las cartas y los instrumentos de navegación. Además, se precisaba que tuviera práctica en la navegación. En la flota española de Indias, desde 1503, debía pasar una especie de examen en la Casa de Contratación de Sevilla[5] .


http://es.wikipedia.org/wiki/Tripulación_(barcos)

xxxBianchi_B
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Grazie mille per l'aiuto!

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
comandante


Explanation:
Credo che in realtà corrisponda al nostro Comandante


    Reference: http://it.wikipedia.org/wiki/Gerarchia_di_bordo_delle_navi_m...
Laura Franchini
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  monamipierrot: E comunque ci sta meglio
10 mins