KudoZ home » Spanish to Norwegian » Other

cédula de ciudadanía

Norwegian translation: ID-kort (identitetskort)


17:31 Mar 24, 2003
Spanish to Norwegian translations [PRO]
Spanish term or phrase: cédula de ciudadanía
Personnummer?
isotta
Norwegian translation:ID-kort (identitetskort)
Explanation:
Para mí cuando se habla de una "cédula" se refiere a algún tipo de documento.
En este caso podría ser
Identitets(ID)-handling/dokument/kort o hasta "pass" - por pasaporte ya que esto debe ser el documento/cédula de ciudadanía más importante que hay.
Esto lo digo estando en España pero puede que "cédula" en los países de la Ámerica Latina significa otra cosa.
"Personnummer" sería equivalente al "Número de identificación fiscal" o N.I.F en España ya que se utiliza para los mismos fines.
Selected response from:

Rottie
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5identitetskort for statsborgereKjell
4ID-kort (identitetskort)
Rottie


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ID-kort (identitetskort)


Explanation:
Para mí cuando se habla de una "cédula" se refiere a algún tipo de documento.
En este caso podría ser
Identitets(ID)-handling/dokument/kort o hasta "pass" - por pasaporte ya que esto debe ser el documento/cédula de ciudadanía más importante que hay.
Esto lo digo estando en España pero puede que "cédula" en los países de la Ámerica Latina significa otra cosa.
"Personnummer" sería equivalente al "Número de identificación fiscal" o N.I.F en España ya que se utiliza para los mismos fines.

Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 5

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
identitetskort for statsborgere


Explanation:
En Colombia, por ejemplo, cédula de ciudadanía es la tarjeta de identidad obligatoria para los ciudadanos colombianos. Hay también cédulas para los que no son ciudadanos colombianos pero residen en el país, como es la cédula de transeunte. "Personnummer" es otra cosa, en Colombia equivaldría a Número de Identidad Tributaria (NIT).



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 09:24:27 (GMT)
--------------------------------------------------

NIT significa Número de Identificación Tributaria.


Kjell