KudoZ home » Spanish to Polish » Construction / Civil Engineering

cable apantallado para auscultación

Polish translation: kabel ekranowany do badania jakości (wykonanych robót, drogi, tunelu itp.)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cable apantallado para auscultación
Polish translation:kabel ekranowany do badania jakości (wykonanych robót, drogi, tunelu itp.)
Entered by: Monika Jakacka Márquez

16:15 Apr 9, 2008
Spanish to Polish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Budownictwo drogowe
Spanish term or phrase: cable apantallado para auscultación
Obras de Auscultación y Control

- instalación de un equipo de auscultación: una unidad de lectura portatil, cable apantallado para acuscultación, caja centralizadora determinales, 12 unidades de celula de presión total ...
AgaWrońska
kabel ekranowany do badania jakości (wykonanych robów, drogi, tunelu itp.)
Explanation:
Moim zdaniem, "auscultación" to badanie jakości wykonanych robót.
Kiedys w tlumaczonym tekscie spotkalam sie z "auscultación de túneles" (przy wykonywaniu robot metra warszawskiego) polegajcej na szczegolowejn kontroli jakosci i poprawnosci wykonanych prac.


Tema 6-AUSCULTACIÓN DE CARRETERAS.
-La inspección visula.
-La inspección visual y mecanizada.
-Auscultación de la sección estructural de un firme.
-Deflectómetro.
-Auscultación de las características superficiales de lo pavimentos.
http://209.85.135.104/search?q=cache:JBjqP-SeNpoJ:www.ulpgc....

En estos últimos años, los métodos de medida de las características acústicas de carreteras, desarrollados al amparo del proyecto Europeo SILVIA [1], permiten la integración de parámetros acústicos en el sistema de auscultación de carreteras. Estos parámetros acústicos que reflejan el estado real de conservación y mantenimiento de la superficie de la carretera, desde el punto de vista acústico, son cruciales para una eficiente gestión vial.
www.sea-acustica.es/Gandia06/AAM012.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2008-04-10 08:37:18 GMT)
--------------------------------------------------

Jeszcze jedno:
Auscultación mozna przetlumaczyc jako MONITORING :)

Transporte terrestre, TRANSPORTES [COM]
Ficha completa
ES auscultación = observación de comportamiento
EN condition survey = monitoring
http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQueryLoad.do?method=l...



Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
Dziękuję!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1kabel ekranowany do badania jakości (wykonanych robów, drogi, tunelu itp.)
Monika Jakacka Márquez
4kabel ekranowany do odsłuchiwania
Paulistano


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kabel ekranowany do odsłuchiwania


Explanation:
nie bardzo wiem co to za odsluchiwanie

Paulistano
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 118
Notes to answerer
Asker: No własnie tez nie wiem o co chodzi z tym ascultación Tu jest link może ktos pomoże http://urbanity.es/foro/showthread.php?t=6007 http://www.mintramadrid.es/noticias/?p=92

Asker: http://www.mintramadrid.es/noticias/?p=92


16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
kabel ekranowany do badania jakości (wykonanych robów, drogi, tunelu itp.)


Explanation:
Moim zdaniem, "auscultación" to badanie jakości wykonanych robót.
Kiedys w tlumaczonym tekscie spotkalam sie z "auscultación de túneles" (przy wykonywaniu robot metra warszawskiego) polegajcej na szczegolowejn kontroli jakosci i poprawnosci wykonanych prac.


Tema 6-AUSCULTACIÓN DE CARRETERAS.
-La inspección visula.
-La inspección visual y mecanizada.
-Auscultación de la sección estructural de un firme.
-Deflectómetro.
-Auscultación de las características superficiales de lo pavimentos.
http://209.85.135.104/search?q=cache:JBjqP-SeNpoJ:www.ulpgc....

En estos últimos años, los métodos de medida de las características acústicas de carreteras, desarrollados al amparo del proyecto Europeo SILVIA [1], permiten la integración de parámetros acústicos en el sistema de auscultación de carreteras. Estos parámetros acústicos que reflejan el estado real de conservación y mantenimiento de la superficie de la carretera, desde el punto de vista acústico, son cruciales para una eficiente gestión vial.
www.sea-acustica.es/Gandia06/AAM012.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2008-04-10 08:37:18 GMT)
--------------------------------------------------

Jeszcze jedno:
Auscultación mozna przetlumaczyc jako MONITORING :)

Transporte terrestre, TRANSPORTES [COM]
Ficha completa
ES auscultación = observación de comportamiento
EN condition survey = monitoring
http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQueryLoad.do?method=l...





Monika Jakacka Márquez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174
Grading comment
Dziękuję!
Notes to answerer
Asker: Bardzo dziękuję też własnie przeczuwałam, że to będzie coś takiego własnie, sądząc po nazwie tego urzędu. Jeżeli spotkałaś się też z nazwami tych przyrządów, daj znać, por favor. Pozdrawiam


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ossetta
5 hrs
  -> Gracias de nuevo :)