KudoZ home » Spanish to Portuguese » Aerospace / Aviation / Space

manguito de rotua

Portuguese translation: mangote/luva de ruptura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:manguito de rotua
Portuguese translation:mangote/luva de ruptura
Entered by: rhandler

13:21 Mar 8, 2004
Spanish to Portuguese translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space / consturccion aeropuertos
Spanish term or phrase: manguito de rotua
balizas eng. aeronautica de construcción
elena
mangote de ruptura
Explanation:
Imagino que sea "manguito de rotura", como en el ejemplo a continuación:

Construnario >> Notiweb
... consta de un casquillo empotrado en el suelo (casquillo a fijar), de una base soldada en la extremidad inferior del poste y por un manguito de rotura en latón ...
www.notiweb.com/titulares_resultado.asp?regi=3744

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-08 14:00:11 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Luego, estaba correcta mi hipótesis. Son \"mangotes\" (también se puede usar \"luva\") que sostienen las balizas pero se rompen con facilidad, en caso de colisión de algun avión, para no dañar al avión.
Selected response from:

rhandler
Grading comment
muchas gracias, perdon por haberme confundido y poner rotua. tu explicacion me convence
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2mangote de rupturarhandler
1luva de rótula?
Marcelo Fogaccia


Discussion entries: 3





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
luva de rótula?


Explanation:
Sem mais contexto, está difícil.
Acho que talvez o "rotua" seja um erro de digitação de "rótula".
De qualquer forma, não sei o que seria uma "luva de rótula". É apenas uma tradução literal.

Marcelo Fogaccia
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mangote de ruptura


Explanation:
Imagino que sea "manguito de rotura", como en el ejemplo a continuación:

Construnario >> Notiweb
... consta de un casquillo empotrado en el suelo (casquillo a fijar), de una base soldada en la extremidad inferior del poste y por un manguito de rotura en latón ...
www.notiweb.com/titulares_resultado.asp?regi=3744

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-08 14:00:11 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Luego, estaba correcta mi hipótesis. Son \"mangotes\" (también se puede usar \"luva\") que sostienen las balizas pero se rompen con facilidad, en caso de colisión de algun avión, para no dañar al avión.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchas gracias, perdon por haberme confundido y poner rotua. tu explicacion me convence

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo Fogaccia: Além de tradução, você foi melhor em adivinhação de perguntas também! :) Grande abraço!
14 mins
  -> Obrigado, Marcelo

agree  María Leonor Acevedo-Miranda: Voce é fantastico. Sabe sempre tudo. É bom contar consigo.
19 hrs
  -> Obrigado, Leonor, mas você exagera. De qualquer forma, conte comigo.