KudoZ home » Spanish to Portuguese » Economics

tramo

Portuguese translation: parcela


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:tramo
Portuguese translation:parcela
Entered by: Carla Lopes

12:26 Feb 18, 2009
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Economics
Spanish term or phrase: tramo
"Como parte de esta transacción, XX ofreció a Grupo K y sus subsidiarias un tramo de US$35, parte del monto total del crédito sindicado que consiste en un tramo de US$90 millones con un vencimiento de cinco años y la participación de seis bancos comerciales."

"El tramo financiado por Banco Galicia .."

Nao tenho certeza se tramo significa parcela ..
Como seria no PT do Brasil?
Annoni
parcela
Explanation:
Parcela, sem dúvida.

exemplo:

FINANÇAS
ES
tramo de "cobertura pura"

PT
parcela de empréstimo "de garantia pura"

Selected response from:

Carla Lopes
Portugal
Grading comment
obrigada
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5parcela
Carla Lopes
4 +1tranche
Yolanda Sánchez
4partePaulo Mariano


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
parcela


Explanation:
Parcela, sem dúvida.

exemplo:

FINANÇAS
ES
tramo de "cobertura pura"

PT
parcela de empréstimo "de garantia pura"



Carla Lopes
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8
Grading comment
obrigada

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxLumen
16 mins
  -> Obrigada!

agree  Ligia Dias Costa
19 mins
  -> Obrigada!

agree  Isabel Maria Almeida
1 hr
  -> Obrigada!

agree  rhandler
1 hr
  -> Obrigada!

agree  Alejandra Vuotto
3 hrs
  -> Obrigada!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tranche


Explanation:
Así se denomina habitualmente a los pagos fraccionados. Puedes ver en google muchos ejemplos

Yolanda Sánchez
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
6 hrs
  -> Obrigada Henrique

64 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parte


Explanation:
tramo de carretera = parte de estrada

Paulo Mariano
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese