estudios contrastados

Portuguese translation: estudos de contraste/ contrastados

Spanish term or phrase:estudios contrastados
Portuguese translation:estudos de contraste/ contrastados
Entered by: maucet

16:08 May 21, 2018
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Medical - Finance (general)
Spanish term or phrase: estudios contrastados
"En México este 2018 ganamos la licitación de Ultravist 300 con 200 en el IMSS a nivel nacional. Cabe mencionar que ha sido un logro muy importante ya que representa más de 70.000 unidades lo cual nos reta a desplazar esta presentación en todas las unidades médicas del país. Para esto el equipo de soporte clínico ha sido clave en la estrategia de desplazamiento de esta presentación. Estamos llevando a cabo acciones muy puntuales tales como aplicaciones en sitio, asesoría, y llevando el mensaje de seguridad y eficacia en todos los ***estudios contrastados***."


Obrigado!
maucet
Brazil
estudos de contraste/ contrastados
Explanation:
Penso tratar-se de contraste, injecção de um líquido em radiologia.

O produto em causa o confirma.
http://app7.infarmed.pt/infomed/download_ficheiro.php?med_id...

https://www.google.pt/search?ei=BvICW_fqGMjoUoy2s8gH&q="estu...

https://www.google.pt/search?q="estudos de contraste" radiol...
Selected response from:

Ana Vozone
Grading comment
Obrigado!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2estudos de contraste/ contrastados
Ana Vozone
3estudos acreditados ou comprovados
Paulo Gasques
3consultórios certificados
Linda Miranda
Summary of reference entries provided
exame de contraste radiológico
expressisverbis

Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
consultórios certificados


Explanation:
Sugestão (cf liks abaixo)

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2018-05-21 16:13:47 GMT)
--------------------------------------------------

No dicionário da RAE, definição de "estudio":
5. m. Lugar de trabajo de un artista, sobre todo plástico, o, en ciertos casos, de un profesional liberal.

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2018-05-21 16:15:03 GMT)
--------------------------------------------------

E de "contrastar":
3. tr. Comprobar la exactitud o autenticidad de algo.

Linda Miranda
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
estudos de contraste/ contrastados


Explanation:
Penso tratar-se de contraste, injecção de um líquido em radiologia.

O produto em causa o confirma.
http://app7.infarmed.pt/infomed/download_ficheiro.php?med_id...

https://www.google.pt/search?ei=BvICW_fqGMjoUoy2s8gH&q="estu...

https://www.google.pt/search?q="estudos de contraste" radiol...

Ana Vozone
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8
Grading comment
Obrigado!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jorges: estudos/exames (radiológicos) contrastados
53 mins
  -> Obrigada, jorges!

agree  Matheus Chaud: Em Pt-Br, vejo estudo (de um órgão/região) com contraste (ou por contraste), mas não sei dizer se seria a mais usada...
1 hr
  -> Obrigada, Matheus!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estudos acreditados ou comprovados


Explanation:
Minha sugestao, visto que o dialogo esta em base a parte financeira das unidades médicas e que deve-se difundir os estudos efetuados com todas as unidades.

Paulo Gasques
Mexico
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese




Reference comments


5 hrs
Reference: exame de contraste radiológico

Reference information:
Domínio Ciências médicas


es

Termo estudio de contraste
Fiabilidade 3 (Fiável)
Refª termo Facultad de Medicina, Universidad Complutense (Madrid)
Data 17/10/2017


pt

Termo exame de contraste radiológico
Fiabilidade 3 (Fiável)
Refª termo A.Leuschner,I.Castro,L.Maciel,M.Correia Fac.Med.Porto
Data 24/09/2003
http://iate.europa.eu/SearchByQuery.do?method=searchDetail&l... contrastados&sourceLanguage=es&domain=0&matching=&start=0&next=1&targetLanguages=pt

expressisverbis
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese