KudoZ home » Spanish to Portuguese » Law/Patents

oriental

Portuguese translation: uruguaio nato, nascido no Uruguai


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:oriental
Portuguese translation:uruguaio nato, nascido no Uruguai
Entered by: Tatiana Öri-Kovács

15:28 Jan 7, 2003
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: oriental
Em todos os dicionários, encontrei "oriental" como sendo sinônimo de "uruguayo". Mas, se é mesmo uruguaio, por que foi feita a diferenciação de que uma pessoa é "urugauyo" e o outro é "oriental"? Se não forem sinônimos, então como fica? Oriental mesmo? Acho que não, pois deveria ser uma nacionalidade... Aqui está o contexto:

Las firmas fueron postas por los señores AAA, oriental, soltero y BBB y CCC, casados entre si en segundas y primeras nupcias y ciudadano legal uruguayo y oriental respectivamente, todos mayores de edad, domiciliados...
Tatiana Öri-Kovács
Brazil
uruguaio nato, nascido no Uruguai
Explanation:
Oriental é o uruguaio nato, o marido em questão é apenas cidadão legal uruguaio, porque mora lá e tem direito de cidadania, por ser brasileiro ou argentino, ou é naturalizado.
Selected response from:

João Carlos Pijnappel
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3uruguaio nato, nascido no Uruguai
João Carlos Pijnappel
4OrientalKenji Otomo


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oriental


Explanation:
Es un adjetivo que se utiliza principalmente en Argentina. El origen de la palabra viene de que antes de la independencia de Uruguay el territorio era mucho más grande. Creo que casi llegaba a Porto Alegre. Formando un espacio geográfico parecido a un rectángulo o banda. De ahí que al Uruguay se le conociese, y siga conociendo como "Banda Oriental".

Durante el período del Virreinato de La Plata, la "Banda" dependía gubernamentalmente de Buenos Aires. Para definir a las personas provenientes del territorio allende del río uruguay, se les llamaba "orientales".

Aún hoy en día, los argentinos consideran a los uruguayos como "hermanos" y por eso se les sigue llamando "orientales".

Kenji Otomo
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxPandorah: uruguaio es más preciso, pero tu explicación historica ha sido ¡muy buena!
52 days
  -> Muchas gracias

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
uruguaio nato, nascido no Uruguai


Explanation:
Oriental é o uruguaio nato, o marido em questão é apenas cidadão legal uruguaio, porque mora lá e tem direito de cidadania, por ser brasileiro ou argentino, ou é naturalizado.

João Carlos Pijnappel
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 24
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
8 mins

agree  Tomás Rosa Bueno
1 hr

agree  xxxPandorah
52 days