KudoZ home » Spanish to Portuguese » Mechanics / Mech Engineering

cárter del cigüeñal

Portuguese translation: cárter (superior) do motor / cárter da cambota


16:45 Mar 7, 2004
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
Spanish term or phrase: cárter del cigüeñal
El equipo de mando se monta directamente en el cárter del cigüeñal del motor mediante elementos de goma.

Pertence a um manual de mecânica. Obrigada!
Sónia Tavares
Germany
Portuguese translation:cárter (superior) do motor / cárter da cambota
Explanation:
É como se designa em PT europeu. Cigüeñal = cambota

"Cárter del cigüeñal o cárter superior. Pieza inferior del bloque motor, si se trata de un motor de cilindros en línea o en V. Esta pieza soporta al cigüeñal mismo y a las fuerzas que se realizan sobre él. Por tanto, su forma, construcción y tipo de fijación que tenga al bloque de cilindros tienen una gran repercusión en la rigidez del motor. Se denomina cárter superior para distinguirlo de la pieza que está inmediatamente debajo de él —el cárter inferior— que es la que cierra el motor por debajo."

http://www.km77.com/glosario/c/cartcigu.asp

Selected response from:

Ana Almeida
Portugal
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cárter (superior) do motor / cárter da cambota
Ana Almeida
5 +1cárter do eixo de manivelas / virabrequimrhandler


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cárter do eixo de manivelas / virabrequim


Explanation:
cigüeñal = virabrequim, eixo de manivelas

Trata-se do eixo ao qual se acoplam as bielas, transformando o deslocamento retilíneo e alternativo dos pistões no movimento rotativo e contínuo do eixo do motor

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-07 16:57:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Na verdade, trata-se do cárter do motor, como bem explicado pelo Houaiss (verbete \"cárter\"):

n substantivo masculino
Rubrica: engenharia mecânica.
caixa em que se aloja o virabrequim de um motor e onde, nos automóveis, é recolhido e esfriado o óleo aquecido proveniente de outras partes do motor

rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo Fogaccia
9 hrs
  -> Obrigado, Marcelo

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cárter (superior) do motor / cárter da cambota


Explanation:
É como se designa em PT europeu. Cigüeñal = cambota

"Cárter del cigüeñal o cárter superior. Pieza inferior del bloque motor, si se trata de un motor de cilindros en línea o en V. Esta pieza soporta al cigüeñal mismo y a las fuerzas que se realizan sobre él. Por tanto, su forma, construcción y tipo de fijación que tenga al bloque de cilindros tienen una gran repercusión en la rigidez del motor. Se denomina cárter superior para distinguirlo de la pieza que está inmediatamente debajo de él —el cárter inferior— que es la que cierra el motor por debajo."

http://www.km77.com/glosario/c/cartcigu.asp



Ana Almeida
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
15 hrs