KudoZ home » Spanish to Portuguese » Medical

estadiaje

Portuguese translation: estadiamento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:estadiaje
Portuguese translation:estadiamento
Entered by: P Forgas

22:42 Jan 17, 2002
Spanish to Portuguese translations [Non-PRO]
Medical
Spanish term or phrase: estadiaje
-Incidencia / Prevalencia del cáncer, mortalidad, distribución por estadiaje, etc
Sandra Baptista
Portugal
estadiamento
Explanation:
ESTADIAJE
m. Grado de extensión de un tumor maligno que se calcula con métodos radiológicos, quirúrgicos o en autopsias. Aunque hay múltiples formas de estudiar los cánceres, en general, la clasificación más extendida es la TNM, que se refiere a cómo está extendido el tumor dentro del propio órgano (T), si hay afectación o no y de qué ganglios (N) y si hay o no diseminación a distancia del órgano afecto, es decir, metástasis (M).

http://195.235.246.70/diccionario.asp?S=estadiaje#

O correto estadiamento pela classificação TNM, como facilmente pode-se perceber, exige o exato conhecimento do estado do tumor, linfonodos e existência de metástases. Portanto, até há alguns anos atrás, este estadiamento só era exato após a cirurgia, com o inventário da cavidade e estudo histopatológico das peças cirúrgicas.
http://www.virtual.epm.br/material/tis/curr-med/temas/med3/t...
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1estadiamento
P Forgas
5distribuição de acordo com a expansão da doença (ou tumor) / estadiamento
Andrea Jablon
5estágio ou faseSilvia Borges


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estágio ou fase


Explanation:
distribuição por estágio ou fase da doença.


    Reference: http://www.fonendo.com/noticias/33/2000/10/6.shtml
Silvia Borges
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 16

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
distribuição de acordo com a expansão da doença (ou tumor) / estadiamento


Explanation:
"Estadiamento" tiene más que ver con clasificación. Se puede usar también "grau de comprometimento".


Andrea Jablon
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estadiamento


Explanation:
ESTADIAJE
m. Grado de extensión de un tumor maligno que se calcula con métodos radiológicos, quirúrgicos o en autopsias. Aunque hay múltiples formas de estudiar los cánceres, en general, la clasificación más extendida es la TNM, que se refiere a cómo está extendido el tumor dentro del propio órgano (T), si hay afectación o no y de qué ganglios (N) y si hay o no diseminación a distancia del órgano afecto, es decir, metástasis (M).

http://195.235.246.70/diccionario.asp?S=estadiaje#

O correto estadiamento pela classificação TNM, como facilmente pode-se perceber, exige o exato conhecimento do estado do tumor, linfonodos e existência de metástases. Portanto, até há alguns anos atrás, este estadiamento só era exato após a cirurgia, com o inventário da cavidade e estudo histopatológico das peças cirúrgicas.
http://www.virtual.epm.br/material/tis/curr-med/temas/med3/t...

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 391

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Vieira
2 days 18 hrs